Ya tengo funda para mi iPhone 15 Pro Max: se llama AppleCare+

Si cambias de iPhone cada año, AppleCare+ acaba siendo más barato que una funda y protector de pantalla. Además, permite disfrutar de tu iPhone mucho mejor

Diseno Sin Titulo 83
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el evento “Wonderlust” de Apple, en el que presentaron los nuevos iPhone 15, este redactor decidió hacerse con un iPhone 15 Pro Max, que lamentablemente todavía no le ha llegado, pero que espera con ansia. Desde la reserva he estado buscando fundas, y creo que he encontrado la mejor de todas: AppleCare+.

AppleCare+ es el seguro de Apple para sus dispositivos. Se puede pagar al contado o en cuotas. Como si fuese una suscripción, que se puede cancelar en cualquier momento. Haciendo unas cuentas rápidas, puede que sea, por lo menos para mi, la mejor de las fundas. Por prestaciones y por precio. Te lo cuento.

Más barato a la larga y mejor

Parto de la base de que cambio de iPhone todos los años, por lo que es posible que los resultados varíen si utilizas tus dispositivos durante más tiempo. Si quisiese seguir la vía “tradicional” de adquirir una funda y un protector de pantalla, me costaría, en la Apple Store, más de 100 euros. Las nuevas fundas FineWoven —que tienen muy buena pinta— cuestan 69 euros. Por otro lado, el único protector de pantalla que se vende para el iPhone 15 Pro Max —de Belkin— tiene un coste de 39,95 euros. Eso hace un total de 108,95 euros. Aun así, supongamos que hemos encontrado una oferta y que acabamos pagando la mitad: 54 euros. AppleCare+ sigue saliendo más rentable.

El seguro del iPhone 15 Pro Max con cobertura de robo y pérdida tiene un coste de 299 euros por dos años. Como lo cambio cada año, al cancelar mi póliza en septiembre del año que viene, me devolverán el 50% de la misma, por lo que acabaré pagando 150 euros por él. Son 100 euros más que la compra con descuento de la que hablábamos antes, y a cambio puedo disfrutar sin problema del nuevo chasis de titanio y del color que me gusta, en vez de cubrirlo con una funda y hacer el terminal más grande y pesado.

Partiendo de esa base, ahora tengo la tranquilidad de que no voy a tener ningún problema. ¿Se me cae y se rompe la pantalla? Por 29 euros tengo una nueva en dos horas. ¿Me lo roban o lo pierdo? 129 euros y tengo otro terminal al día siguiente. Ya no me tengo que preocupar por llevarlo siempre pegado a mí en aglomeraciones, o ir con extremo cuidado de que no se me caiga. Al final eso hace que empeore la experiencia, y entiendo que cuando uno se compra el mejor teléfono del mercado, lo hace para disfrutarlo, y esa preocupación constante hace que se disfrute un poco menos.

Hay que tener en cuenta que llevar funda y protector no hace imposible que el teléfono se rompa igualmente. Si lo hace y tienes que cambiar la pantalla: 489 euros. ¿Si te lo roban? Toca comprarse otro por casi 1.500 euros. Contratando AppleCare+ puede que pagues entre 50 y 100 euros más en protección al año, pero la paz mental que genera, por lo menos a este redactor, le merece la pena. Uno pasa de preocuparse por su teléfono a disfrutar de él. Eso no tiene precio. Además, como se te rompa o lo pierdas, por mucha funda que llevase, tendrás que pagar bastante más de lo que cuesta AppleCare+.

Partiendo de este análisis, entiendo que esta es la mejor forma de proteger tu iPhone si lo cambias año a año. A la larga seguramente sea más barato —de hecho se estima que el 64% de los dueños de un smartphone han roto su pantalla alguna vez—, permite disfrutar mucho más el teléfono, y no hay que preocuparse por nada. Este redactor lo tiene claro: la mejor funda para un iPhone, es AppleCare+.

En Applesfera | Wonderlust: ya disponible el podcast especial grabado desde el Apple Podcast Studio del Apple Park

En Applesfera | ¿Qué pasa con el iPhone 12 en Francia y por qué la OCU pide su retirada en España?

Comentarios cerrados
Inicio