Este aficionado logra el sueño de tener un MacBook con teclado mecánico

Este aficionado logra el sueño de tener un MacBook con teclado mecánico
28 comentarios

Llevamos años reflejando patentes, filtraciones y rumores sobre cómo Apple quiere reducir el teclado físico de sus portátiles a la mínima expresión. Pero al mismo tiempo, también vemos cada vez más entusiastas de los teclados mecánicos. Sus teclas son las más gruesas y son las que hacen más ruido, pero su comodidad siempre es una ventaja.

Así que uno de esos entusiastas, John Lee, se propuso dotar un MacBook antiguo con un teclado mecánico y no sólo lo ha conseguido: también le ha puesto nombre. Lo que podéis ver en la imagen superior es un 'MechBook'.

Poder cerrar la tapa de un MacBook está sobrevalorado

Podéis ver todo el proceso en el vídeo de YouTube que ha publicado Lee. El 'sujeto' ha sido un MacBook Pro previo a la etapa de los unibody, de los que aún les podíamos cambiar el disco, la memoria RAM y la batería nosotros mismos.

Para poder acomodar las teclas mecánicas se ha tenido que eliminar la parte de aluminio que había entre las del teclado original, pero se han respetado el resto de componentes. Puedes preguntarte cómo puede haber logrado Lee hacer caber un teclado mecánico dentro del MacBook, y la respuesta es... que no lo ha hecho. El resultado de la operación es un MacBook que no puede cerrarse del todo, y con agujeros en los huecos sobrantes donde habían las teclas de función.

El beneficio, lógicamente, es tener teclas Cherry MX Brown con el Mac incluyendo una retroiluminación multicolor que convierten este MacBook en algo único. Y es un modelo antiguo, sí, pero mejor eso que no acabar con la garantía de un modelo más nuevo. Visto el experimento no creo que lleguemos a ver un portátil de Apple estrenando teclas Cherry MX.

Temas
Inicio