Este iPhone se encontraba a la deriva en el Océano Índico y acabó siendo rescatado por un pescador

Este iPhone se encontraba a la deriva en el Océano Índico y acabó siendo rescatado por un pescador
8 Comentarios

Hace unos años, el usuario de Reddit Sh0ham publicó un post bastante peculiar. Su hermano se encontraba de vacaciones en Zanzíbar, donde perdió su iPhone. Al activar Buscar para intentar localizarlo, se lo encontró navegando a la deriva en medio del Océano Índico. Ahí comenzó una aventura marítima por este vasto océano.

Un iPhone protegido por una bolsa hermética

Ayer mi hermano navegó a una isla cerca de Zanzíbar y se dejó el iPhone en el barco. De alguna manera, su iPhone se cayó del barco mientras aún estaba en la bolsa hermética hacia las 11 de la mañana.

El autor y su familia han estado siguiendo la trayectoria del iPhone desde el principio. Al encontrarse en una bolsa hermética y poder transmitir su ubicación, el iPhone debía encontrarse en la superficie o muy cerca de esta. Todo indicaba que el terminal está siendo arrastrado por la marea.

deriva

Gracias a esto, su dueño tenía la esperanza de poder recuperarlo una vez que se acercase más a la orilla. A pesar de que durante la noche avanzó una distancia considerable, era muy probable que el terminal agotase su batería en breve. Si no lo había hecho ya.

iPhone

La app Buscar permite a los usuarios rastrear la ubicación de dispositivos perdidos, la misma con la que encontrar el AirTag. Desde iOS 13, pueden apoyarse en otros dispositivos de Apple cercanos que actúan de "repetidores" de la señal cuando se quedan sin batería. Sin embargo, al tratarse del océano y no haber otros usuarios cerca, las cosas eran más complicadas.

Finalmente, un pescador lo encontró en sus redes y con él llamó a un familiar gracias al número de teléfono que se puede poner en Buscar. Y así, este usuario pudo recuperar su iPhone tras navegar en pleno océano abierto.

Temas
Inicio