Compartir
Publicidad
Publicidad

Este iPhone X ejecuta Windows 95 y Simcity 2000 gracias a un emulador

Este iPhone X ejecuta Windows 95 y Simcity 2000 gracias a un emulador
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que alguien hace una hazaña por el estilo. Ejecutar una versión de Windows u otros sistemas en el iPhone o incluso en el Apple Watch no tiene mucha utilidad, pero no deja de ser curioso y entretenido. En esta ocasión, el canal de YouTube Hacking Jules nos muestra cómo sería usar Windows 95 en un iPhone X, incluso jugar al Simcity 2000. Eso sí, no se acerca al notch.

Para realizar esto, Hacking Jules ha instalado la aplicación Power DOS, que permite emular Windows 95. Por supuesto tendrás que tener conocimientos básicos de DOS para poder instalar y configurar Windows 95. Lo mismo para instalar Simcity 2000 y poder jugar al juego.

¿Qué puedes hacer con Windows 95 instalado? Pues por ejemplo jugar al buscaminas, o escribir en Word, o jugar a un videojuego completo como puede ser Simcity 2000... Hay muchas opciones, y seguramente ninguna sea tan útil y sencilla como instalar un juego o app de la App Store. Sin embargo, los más nostálgicos le encontrarán sumamente entretenido.

Lo cierto es que es fascinante ver al iPhone X ejecutar un sistema operativo tan mítico como Windows 95. Con más de dos décadas de antigüedad, cuando se publico posiblemente ningún ordenador que lo ejecutaba era tan potente como el iPhone X, y desde luego ninguno era tan pequeño como este teléfono.

Vía | Hacking Jules
En Applesfera | Imagen de la Semana: Este iPhone 7 funciona con Windows XP, pero no sustituirá a tu PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos