Este es el nuevo salvapantallas Hello de Big Sur, así podemos activarlo

Este es el nuevo salvapantallas Hello de Big Sur, así podemos activarlo
2 comentarios

En macOS Big Sur 11.3 Apple ha incluido un nuevo salvapantallas oculto llamado Hello. Uno que parece destinado a los nuevos iMac, pero que podemos instalar y disfrutar en cualquier Mac que ejecute la versión más reciente del sistema operativo. Veamos cómo hacerlo.

Hola, hello, olá, hallo, nǐ hǎo, konnichiwa…

Lo primero que necesitamos para poder configurar este nuevo salvapantallas es estar ejecutando la Release Candidate de macOS 11.3. Recordemos que la versión final del sistema llegará a principios de la semana que viene, por lo que si no estamos en la beta pronto podremos disfrutar igualmente de este salvapantallas. A partir de aquí los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos una ventana del Finder.
  2. Presionamos Comando (⌘) Shift (⇧) + C para ir a nuestro ordenador.
  3. Entramos en Macintosh HD.
  4. Entramos en Sistema.
  5. Entramos en Biblioteca.
  6. Entramos en Screen Savers.
  7. Arrastramos el archivo Hello.saver al escritorio.
  8. Cambiamos el nombre respetando la extensión .saver.
  9. Hacemos doble clic sobre el archivo.
  10. Elegimos Instalar.

Listo, ahora podremos encontrar este nuevo salvapantallas dentro de Preferencias del Sistema > Escritorio y salvapantallas. Desde aquí podemos elegirlo como el predeterminado, así como ajustar si queremos ver varios idiomas o solo el español. Entre las opciones también podemos marcar Igual que el aspecto del sistema para que la gama cromática se adapte a si estamos utilizando el aspecto claro u oscuro.

Es cierto que los salvapantallas ya no tienen la intención de salvar la pantalla, algo que quedó atrás hace años, pero siguen aportando un toque de color agradable a nuestros Mac. En este sentido, añadir una más a las diferentes opciones entre las que podemos elegir siempre es una buena noticia.

Temas
Inicio