Compartir
Publicidad
Esto es lo que entrega Apple a sus ingenieros y becarios en su primer día de trabajo
Curiosidades

Esto es lo que entrega Apple a sus ingenieros y becarios en su primer día de trabajo

Publicidad
Publicidad

Superar la entrevista de trabajo y entrar a trabajar en Apple es el sueño de muchos ingenieros de software. Para quienes se pregunten qué sucede en tu primer día de trabajo en Apple y qué es lo que se entrega a los nuevos empleados, una antigua ingeniera de software contó su experiencia en Quora. Es de hace unos cuantos años, pero seguramente gran parte de este testimonio se mantenga muy parecido en la actualidad.

Esto es todo lo que recibes cuando entras a trabajar en Apple

Según relata Christina Quan, estuvo como becaria de Apple. Una mirada rápida a su perfil de LinkedIn nos revela que en el verano de 2014 tras terminar la carrera estuvo cuatro meses trabajando en Apple. Al parecer, los becarios reciben el mismo tipo de material de iniciación nada más arrancar su trabajo en Apple que los empleados fijos.

En el primer día de trabajo en Apple, los empleados son fotografiados para hacer sus respectivas tarjetas de acceso. Mientras tanto, se les entrega una temporal de papel para pegar en la ropa y que esté visible. Antes del arranque de la sesión de iniciación, le entregaron una botella de agua Smartwater y una barrita de cereales.

Cuaderno1 Cuaderno con enlaces a material corporativo. En la última página anima al recién contratado a "hacer el mejor trabajo de su vida".

Antes de entrar en la sesión, le hicieron entrega de este cuaderno donde se encuentran enlaces a material corporativo de interés.

Llavero

En el descanso de esa sesión de orientación le dieron este llavero. Cuenta con el logo corporativo en un lado y en otro una dirección web de la empresa.

Caja

Esta caja se hacía entrega al finalizar la sesión. En ella se detallan las responsabilidades de tener la tarjeta de acceso de empleado. Al abrirla, dentro hay una tarjeta de bienvenida donde se afirma que "la gente no viene aquí a jugar a lo seguro, viene aquí para nadar en la parte profunda [del lago, piscina, etc.]". La becaria recibió una camiseta tamaño XL como la que aparece en la imagen.

Mas Tarjetas

Al fondo de la caja se encontraba un fajo de tarjetas con distintos mensajes. En su interior había una para poder comer en la cafetería con su responsable.

Libro Y Gorra

Por último, en su puesto de trabajo se encontró con una gorra negra y el logo blanco de Apple en frente. Además de un ejemplar del libro de Ken Segall, "Insanely Simple". Para trabajar en su día a día tuvo un MacBook Pro, un iPad y una pantalla Thunderbolt Display ahora descatalogada.

Como detalle final, tanto el Mac como la pantalla venían en un embalado de cartón marrón similar al que se entregan los productos reacondicionados. El iPad venía con su embalaje comercial habitual. Desde luego, es curioso ver cómo en Apple cuidan bastante estos detalles en un día tan importante para un fichaje recién aterrizado en la compañía.

Gracias a nuestro lector Adolfo por recomendarnos el enlace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio