Esto es lo que podría hacer Elon Musk con Twitter para los usuarios de Apple

Esto es lo que podría hacer Elon Musk con Twitter para los usuarios de Apple
11 comentarios

Ya es oficial: Elon Musk ha comprado Twitter por 44.000 millones de dólares. Una compra que augura importantes cambios para la plataforma. Cambios que podrían repercutir de forma importante en cómo utilizamos la red social de microbloging. Hablemos de los que podríamos ver en las plataformas de Apple.

Más y mejores aplicaciones, entre otros

Si bien Musk ha dado algunas pistas de sus planes para con Twitter, lo cierto es que tenemos muy poca información. Aun así, podemos sacar algunas conclusiones interesantes. Una de las pistas que el magnate ha revelado es la de convertir Twitter en una "plaza para el pueblo" de la era moderna.

"Mucha gente va a estar muy descontenta con la alta tecnología de la costa oeste como árbitro de facto de la libertad de expresión", tuiteó Musk. Con esto, con una mayor libertad de expresión en la plataforma, cabe pensar en una apertura importante de la red social. Aquí nos pueden venir a la mente los múltiples clientes de la red social.

Apps como Tweetbot o Twitterrific, van ahora por detrás de la aplicación oficial en capacidades (que no en diseño u otras características) debido a las limitaciones de la API de acceso al servicio. Cambios en esta API podrían ver una oferta mayor de aplicaciones para nuestros dispositivos de Apple. Tengamos en cuenta, además, que Elon Musk usa un iPhone, así lo revelan sus tweets, por lo que podríamos ver algo más de atención en las aplicaciones para las plataformas de Apple.

Inside
Tweetbot o Twitterrific, dos clientes de Twitter.

Si a eso añadimos que Musk ya ha comentado que quisiera reducir la dependencia de Twitter de la publicidad, quizá migándolo a un servicio más de suscripción, como Twitter Blue, cabe imaginar novedades en forma de funcionalidades para suscriptores. Podríamos pensar en una mayor integración con iOS o con el Mac, en una app para el Apple TV o quizá incluso una apuesta de integración con Apple News (más ahora que los algoritmos de la red social "deberían" ser de código abierto).

Tampoco perdamos de vista a TweetDeek, posiblemente el mejor cliente de la red social para Mac, que últimamente se estaba quedando un poco atrás y ahora podría recibir un buen lavado de cara y actualización. En todo caso, parece que todos nos beneficiaremos de que Elon sea el nuevo propietario de Twitter. Y, por algún motivo, tengo la sensación que los usuarios de Apple estaremos entre los primeros.

Temas
Inicio