Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los prototipos que los empleados de Apple usaban internamente hace 12 años

Estos son los prototipos que los empleados de Apple usaban internamente hace 12 años
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada como una de estas curiosidades para el día del décimo aniversario del iPhone. Ken Kocienda, quien ha estado 16 años trabajando en las interfaces de usuario de Apple, ha revelado los prototipos internos de iPhone que utilizaba cuando estaba desarrollando la interfaz del teclado del iOS original.

Los llamaban Wallaby, y el modelo blanco de la izquierda (en la imagen de cabecera) es el que Ken utilizó en 2005 para desarrollar el teclado en pantalla de iOS. Sí, 2005, unos dos años antes del lanzamiento del primer iPhone. Apple estuvo ocupada con el iPhone mucho antes de que lo pudiera revelar ante el público.

Los primeros iPhones se usaban dos años antes

Es curioso fijarse en cómo los prototipos se limitaban a ofrecer el botón home, sin tener en cuenta el aspecto visual del teléfono ni sus materiales. Por no hablar de esos enormes marcos, que afortunadamente se rebajaron con el iPhone original. Un tuit homenaje de Tim Cook nos pone a mano ese modelo para contrastar:

Ken Kocienda ya no trabaja en Apple. Dejó la compañía el mes pasado y ahora está inmerso en proyectos personales, así que no podemos hacer más que agradecerle su trabajo con iOS y desearle un buen futuro de ahora en adelante.

En Applesfera | Probar un iPhone hace diez años y probarlo ahora: cómo han cambiado las cosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos