Publicidad

Forrest Gump sería hoy uno de los accionistas más ricos de Apple (pero no más que Warren Buffett)

Forrest Gump sería hoy uno de los accionistas más ricos de Apple (pero no más que Warren Buffett)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poca gente recordará que en la película Forrest Gump el protagonista se hace con un trozo de una compañía frutera. Esa compañía de frutas no era otra que Apple, como puede verse en una escena de la película. Si seguimos el camino iniciado en esta ficción, hoy en día Forrest Gump sería el mayor inversor de Apple.

Forrest Gump, posible milmillonario gracias a Apple

[El teniente Dan] Sí que se ocupó del dinero de Bubba-Gump. Me lo invirtió en una especie de compañía frutera. Y de repente me llamó una vez para decirme que ya no tendríamos que preocuparnos por el dinero. Y dije, suena bien, una cosa menos.

Como puede verse en el video, esa "compañía frutera" es Apple. Puede verse su logo coloreado en el encabezado de la carta que recibe Forrest Gump, junto con el nombre "Apple Computer Inc.". Este dato nos da una orientación del momento en que se hizo la inversión. La compañía se fundó en 1976 bajo el nombre Apple Computer Company. Un año después se cambió el nombre a Apple Computer Inc. Mantuvo este nombre hasta 2006, cuando se renombró Apple Inc.

Tal y como se expone en la película, la inversión en Apple debió de producirse después del cambio de nombre el 3 de enero de 1977 y antes de su salida de bolsa el 12 de diciembre de 1980. Encontrar los porcentajes de inversión originales en Apple no es sencillo, pero en Quora afirman lo siguiente:

teniente dan
  • Mike Markkula puso unos 92.000 dólares inicialmente como capital social.
  • En una primera ronda externa, recolectaron 500.000 dólares por un 15% de la compañía en 1978.
  • Poco después, se invirtieron otros 7 millones externos.

Algunos medios han estimado la inversión del teniente Dan en 100.000 dólares en esa primera ronda de medio millón de dólares. Lo cual supondría un 3% de la compañía en aquel entonces. Haciendo los cálculos, supondrían 1.476.460 acciones que el primer día en bolsa valdrían 43 millones de dólares.

Asumiendo que el teniente dan no vende las acciones y las mantiene hasta nuestros días, esas acciones se habrían multiplicado a consecuencia de los splits realizados en este tiempo. Un split simplemente multiplica el número de acciones y divide su valor, siendo finalmente neutras. Los splits se realizan para hacer más "líquida" y accesible la acción para pequeños inversores. Según Stock Split History, Apple ha realizado cuatro splits en total: los tres primeros de 2 a 1 y el último de 7 a 1. Esto se traduce en un total de 82.681.760 acciones.

A fecha de hoy y con un precio de 266 dólares por acción, las acciones de Forrest Gump hoy en día valdrían 21.199.330.000 dólares. Como comparación, Warren Buffett tiene más del triple de acciones a un valor total de unos 80.000 millones de dólares. No está nada mal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios