Compartir
Publicidad
Gary Allen, el seguidor más dedicado de las Apple Store, se retira
Curiosidades

Gary Allen, el seguidor más dedicado de las Apple Store, se retira

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día que los veteranos de la marca de la manzana vamos a recordar. Gary Allen, responsable del medio ifoAppleStore y una de las fuentes más leídas sobre noticias referentes a las tiendas de Apple (en la derecha de la imagen superior), anuncia que se retira para estar más tiempo con su familia después de viajar por 140 tiendas de todo el mundo.

Gary lleva en activo desde el 2001, momento en el que ya se interesó por las tiendas que Steve Jobs y Ron Johnson empezaron a abrir aún cuando el resto del mundo sólo quería oír hablar de los productos que la compañía lanzaba en aquél entonces. Calificó esas tiendas como otro producto más, y los años le han dado la razón.

Gary Allen ha estado en 140 inauguraciones de nuevas Apple Store, incluyendo Barcelona y Madrid

Ahora es el mismo Allen el que afirma que las Apple Store interesan a todo el mundo de la tecnología, incluso para todos los que usan otras plataformas; y que son muchísimos los medios que dedican su cobertura a todas las novedades de Apple. Allen también admite que su propio interés sobre la marca se ha ampliado más allá de sus tiendas: menciona a los analistas financieros, a los diseñadores e incluso a la arquitectura.

Ifoapplestore

El administrador de ifoAppleStore será recordado, sobretodo, por sus viajes. No ha estado en la inauguración de todas las Apple Store del mundo, pero sí que ha estado en prácticamente todas las aperturas de las significant Store. En el año 2011, celebrando los diez años de la primera tienda, cogió su coche y se hizo 3.200 millas cruzando doce estados desde Berkeley hasta Washington D.C para ir hasta Tyson's Corner (el centro comercial donde la primera Apple Store vio la luz).

Las tiendas españolas tampoco se le escaparon. Tuve la suerte de poder estrechar la mano de Gary en la apertura de la Apple Store de Passeig de Gràcia, y en Madrid pudimos ver desde su Twitter cómo la pura coincidencia le permitió ver la coronación del Rey Felipe VI y las manifestaciones pro-república muy poco antes de que la Apple Store de Puerta del Sol abriera sus puertas tras años de rumores. Un viaje a la capital bien aprovechado.

Así que tras tanto viaje, Gary finalmente decide descansar y estar atento a las novedades de Apple desde una posición más calmada. El administrador de ifoAppleStore deja estas últimas reflexiones en su blog:

Mi última recomendación es: no penséis demasiado en Apple. En vez de eso pensad en Steve Jobs y en su entusiasmo sin límites, en su alegría (sobretodo en los escenarios) por todo lo que sus productos son capaces de hacer posible. Especular sobre ventas y precios de las acciones está bien, pero es mucho más pertinente apreciar cómo FaceTime u otras características de los productos de Apple unen a dos personas que estén lejos la una de otra, ayudando a culturas diferentes entre ellas a entenderse y a hacer de este mundo un lugar mejor. Lo sé. He estado ahí, hablando con desconocidos a la una de la mañana sobre derechos humanos o sobre Steve o Tim, en la cola de una nueva Apple Store, entre entusiastas de la marca, compartiendo mi punto de vista de cómo la tecnología puede traer grandes mejoras para la humanidad.

Gracias a todo el mundo que ha contribuido a que me divierta todos estos años, tanto clientes como empleados de Apple. Habéis hecho la aventura de mi vida más sustancial, más alegre, y es todo lo que puedo pedir.

ifoAppleStore será recordada como una de las mejores fuentes sobre Apple Retail. Y puedes haber estado en muchas Apple Store en tu vida, pero jamás habrás estado en tantas como Gary Allen. En Applesfera le echaremos mucho de menos, y quedan sus galerías en Flickr a modo de prueba de todos los viajes en los que se le ha podido ver.

En Applesfera |  Éste es el plan de acción de las Apple Stores para la llegada del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio