El gesto imprescindible para controlar el Apple Watch que aún hay personas que no utilizan

El gesto imprescindible para controlar el Apple Watch que aún hay personas que no utilizan
7 Comentarios

El Apple Watch es el dispositivo excelente para interacciones con gestos. El tamaño de la pantalla hace que se tengan que buscar otras opciones para realizar ciertas acciones y hay una que, si bien podríamos pensar que es ampliamente conocida, resulta menos utilizada de lo que esperaríamos.

Un gesto menos conocido de lo que pensábamos

Tal como nos recuerdan desde Reddit, una de las mejores formas de apagar la linterna del Apple Watch es simplemente reposar la mano encima del reloj. El clásico gesto que vimos durante la presentación del Apple Watch original devuelve nuestro reloj a la pantalla de inicio, saliendo de cualquier app, en este caso apagando la linterna, y bloqueando la pantalla.

Más allá de la curiosidad, lo que llama la atención es que son bastantes los comentarios que afirman desconocer este recurso. Un recurso, como decimos, que no solo sirve para la linterna, sino para cualquier app o actividad de la que queramos salir rápidamente.

Y hay más. Si nos está sonando alguna notificación, apoyar la mano sobre la pantalla del Apple Watch durante tres segundos silencia al reloj para que no emita sonido alguno. Otro recurso muy útil para cuando hemos olvidado silenciar nuestro Apple Watch en determinadas ubicaciones. Algo que, por cierto, podemos automatizar.

En unos días estaremos ante la presentación del Apple Watch Series 8, que está generando una gran expectación, pero es divertido recordar que muchos de los gestos que utilizaremos al estrenar nuestro nuevo reloj vienen de 8 años atrás. Cuando Kevin Lynch nos presentó un producto revolucionario. Revolucionario en todos los sentidos, también en sus gestos.

Temas
Inicio
Inicio