Publicidad

Giroscopios y acelerómetros, un negocio redondo

Giroscopios y acelerómetros, un negocio redondo
23 comentarios

Publicidad

¿Tienes algún dinero guardado y no sabes que hacer con él? Pues yo te traigo una gran idea, inviertelo en una compañía que fabrique componentes electrónicos como giroscopios o acelerómetros.

Y es que Apple ha conseguido que todos hablemos de este tipo de accesorios como algo normal y tradicional cuando antes de la salida del primer iPhone, nadie sabía que narices era un acelerómetros.

Las últimas estadísticas sitúan a Apple como el segundo mayor comprador de componentes electrónicos del mercado, sólo por detrás de Samsung, con unas compras de caso 200 millones de dólares anuales (cuando hace cuatro años las compras apenas suponían un gasto para la empresa).

Estas compras prácticamente duplican a las del 2009 y es que el iPad tiene buena parte de la culpa de este incremento. Cada equipo de Apple hace uso de un acelerómetro, giroscopio y micrófono, es decir tres componentes. Si lo multiplicamos por los millones de equipos iOS que hay en el mercado nos damos cuenta del negocio redondo que supone para los fabricantes de componentes tener un acuerdo con Apple.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios