Un iMac G4 con cerebro M1: 20 años de historia en un solo ordenador

Un iMac G4 con cerebro M1: 20 años de historia en un solo ordenador
6 comentarios

Cuando en el pasado hemos dicho que los nuevos M1 están permitiendo un rediseño profundo de la gama Mac, como con el iMac M1, en lo último en lo que pensábamos era en poder conseguir un iMac G4 con procesador Apple silicon. Algo que, sin embargo, un usuario ha conseguido.

Lamparita con M1 Inside

El iMac G4 es, para mí, uno de los ordenadores más elegantes, aún hoy. Un ordenador que, gracias a su diseño de bisagra, podemos mover y ubicar como mejor nos convenga sin ocupar demasiado espacio en el escritorio. Una opinión que, seguramente comparte Colby Sheets, que ha conseguido dar una nueva vida a su G4 con un procesador M1.

Tal como podemos ver en el vídeo del tuit superior, Colby ha conseguido colocar un M1 en el interior de un iMac G4 que ahora ejecuta macOS Big Sur. Por el vídeo, que en un momento dado enfoca un Mac mini, podemos deducir que el proyecto ha consistido en poder incorporar el interior del Mac mini en el G4, toda una hazaña dada la antigüedad de este modelo de Mac, cuya presentación fue en enero de 2002.

Hemos visto ya varios proyectos con los que dar una nueva vida a productos Apple antiguos. De todos ellos creo que podemos decir que este es uno de los más interesantes y sorprendentes. Un proyecto del que, como dice el mismo Colby en Twitter, "Steve Jobs estaría orgulloso".

Está claro que las más que reducidas necesidades de refrigeración y de potencia de los M1 están permitiendo a Apple llevar los diseños de los nuevos ordenadores más allá de lo que creíamos posible. Lo hemos visto con el iMac con M1 y esperamos verlo pronto de nuevo con el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Temas
Inicio