Compartir
Publicidad

Imagination Technologies presenta la serie 6XT "Rogue" tal vez el próximo GPU de Apple para el iPhone

Imagination Technologies presenta la serie 6XT "Rogue" tal vez el próximo GPU de Apple para el iPhone
8 Comentarios
Publicidad

Durante el mes de enero pudimos ver como Imagination Technologies presentaba su siguiente generación de chips gráficos, la denominada 6XT "Rogue". Apple ha venido utilizando las soluciones dadas por este fabricante en sus últimos dispositivos iOS. Así pues el actual iPhone 5s trabaja con la generación anterior a la presentada ahora, la G6430. Así que ahora podemos echar un vistazo lo que nos deparará el próximo iPhone.

La verdad es que los datos que arroja la comparativa de esta nueva GPU de Imagination son muy esperanzadores, sobre todo si la comparamos con la actual Tegra K1 de Nvidia. Explicado grosso modo, aunque teóricamente el ALU (Unidad Aritmético lógica) del GPU trabaja a 16 bits frente a los 32 de Nvidia, en este caso más no significa necesariamente mejor, ya que consumen menos energía y son más eficientes a rasgos generales.

Tabla comparativa

Este GPU es capaz de realizar cuatro operaciones por ciclo, frente a las dos que es capaz de hacer el GPU de 32 bits, por lo que estaríamos a un nivel superior. En definitiva, sería más eficiente porque alcanza una potencia similar al GPU de Nvidia consumiendo menos. Aunque puede que no llegue a tiempo para el iPhone 6, tal vez Apple nos sorprenda (al igual que hizo con el A7 de 64 bits) ya que los de Cupertino tienen preferencia al ser inversores de la compañía.

En Applesfera | Broadcomm anuncia nuevo chip 5G Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio