Compartir
Publicidad

Imuler.A, nuevo troyano para Mac OS X ¿crecen las amenazas realmente?

Imuler.A, nuevo troyano para Mac OS X ¿crecen las amenazas realmente?
24 Comentarios
Publicidad

Mantener un nivel de seguridad correcto es muy importante en cualquier sistema informático, en algunos más que en otros. En la plataforma Mac este tema siempre ha sido algo más anecdótico que preocupante. Pero parece que el creciente número de usuarios de Mac OS X empieza a ser un foco de atención para los “crackers”.

Una de las últimas amenazas conocidas para la plataforma emplea un método ya conocido en los entornos de Microsoft. Insertar el código malicioso en un archivo con extensión conocida como .PDF, .XLS o .DOC. El archivo que parece estar circulando inserta código malicioso dentro de un documento .PDF que una vez ejecutado instala un Malware con nombre Imuler.A. El cual a priori deja abierta una “puerta trasera” para poder comunicar con un servidor remoto.

Según F-Secure la posibilidad que Mac OS X da al poder almacenar el icono dentro de un contenedor hace que este tipo de amenazas puedan resultar más peligrosas si cabe. Tal vez una posible solución sea habilitar la opción en las preferencias de Finder de Mostrar extensiones de los nombres de archivo. Pero como siempre digo, sea cual sea el sistema operativo, el mejor antivirus y método de protección es el propio usuario y su forma de actuar (descargar archivos de sitios seguros y confiables).

¿Os preocupan estos temas en Mac OS X? ¿Realmente son una amenaza o un intento de algunos para colocar su software? ¿Es prejudicial la excesiva confianza que tenemos al sistema?

Actualización: Andropov indica en los comentarios cómo comprobar y eliminar la amenaza.

Vía | Slashdot | Threatpost
En Applesfera | ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus? | Antivirus Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos