Los ingenieros de Twitter están descontentos. Algunos empleados de Apple ya están proponiéndoles venir a trabajar con ellos

Los ingenieros de Twitter están descontentos. Algunos empleados de Apple ya están proponiéndoles venir a trabajar con ellos
6 comentarios

Elon Musk ha comprado Twitter. Así, tal cual. Es la noticia de la semana y probablemente una de las claves de este 2022. El CEO de Tesla y SpaceX quiere darle la vuelta a la red social priorizando la libertad de expresión absoluta, la apertura del código de sus algoritmos y la identificación de los usuarios del servicio.

Aún es pronto para saber qué va a comportar todo esto (Elon no podrá ponerse manos a la obra hasta dentro de unos meses cuando la operación se formalice), pero los ingenieros que trabajan en Twitter están intranquilos. Y ya hay quien desde Apple se ofrece un cambio de trabajo para entrar en las filas de Cupertino.

"¡Venid a Apple! ¡Cupertino, Londres, donde sea!"

No cuesta demasiado ver el miedo de los trabajadores de Twitter. Se habla de que se les ha limitado el acceso a sus RSU (Restricted Stock Units, o la promesa de recibir acciones o el equivalente de su valor en efectivo) y de la posibilidad de dimisiones en masa. Jaseem Abid, ingeniero de software, ha dicho sin tapujos que le va a costar recuperarse de lo ocurrido:

Ned Miles, otro trabajador, no sabe si ahora mismo se ha convertido en millonario o si va a ser despedido:

La respuesta a esto (posiblemente) pueden ser ventajas para esos ingenieros, dado a que la demanda para su talento y experiencia va a ser necesario. Ahora bien, eso no impide que algunos ingenieros de Apple no hayan ofrecido empleo a aquellos que en Twitter no se sientan cómodos:

Nick no se corta con la oferta dirigida a todos los expertos en iOS, ofreciendo trabajar desde varias ciudades estadounidenses o en Londres. Señal que la demanda por este tipo de profesionales sigue siendo muy alta, y que por lo tanto las compañías ponen las facilidades que sea para quedarse con el talento.

Probablemente nunca sepamos el movimiento de ingenieros e ingenieras desde Twitter hacia otras compañías a raíz de esto, pero no dudo en que los teléfonos de muchos expertos deben estar llenándose de ofertas de empleo ahora mismo.

Temas
Inicio