¿Os acordáis cuando os mostramos cómo conectar los mandos de la Wii a nuestros Mac para simular una batería? Una genial idea que aprovechaba las características del mando de la consola de Nintento para pasar un buen rato así como ser creativo. Pues ahora, Tim Soopropone algo similar pero haciendo uso del iPhone y el Wiimote.
The Invisible Instrument es un proyecto para crear una aplicación que reconozca los movimientos del Wiimote para, conectado vía bluetooth a un dispositivo iOS, simular hasta ocho instrumentos: batería, violín, cello, bajo, teclado, guitarra, theremin e incluso una batuta.
De momento va por buen camino y le queda poco para llegar a recaudar los 10.000 dólares que necesita. Personalmente me gustaría que lo consiga y la aplicación vea la luz, sería divertida. Además, después de la iBand puede que con esta aplicación conozcamos la iFilarmonica.
Vía | Fayerwayer
En Applesfera | iBand, el grupo de música del iPhone
Ver 10 comentarios
10 comentarios
axxido
que interesante ojalá lo consigan
inigou
Donde esté una guitarra, un piano o una batería que se quiten todas estas mierdas de chorrijuegos musicales, con perdón.
llegoelcorreo
No sé pero esta aplicación tiene pinta de terminar en Cydia por aquello de que muchas empresas andan al loro con algunos hacks de sus consolas...
A propósito de consolas en YouTube circulan varios vídeos de proyectos interesantes como la cámara 360 grados o habilitar multitouch en MAC OS gracias al Kinect.
Johel Heraclio Batista Cardenas
Y el WiiMote desde cuando tiene bluetooth?