Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS y el problema de las notificaciones, un nuevo concepto trata de solucionarlo de una vez por todas

iOS y el problema de las notificaciones, un nuevo concepto trata de solucionarlo de una vez por todas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las notificaciones en iOS tienen a los usuarios divididos. Hay a quien le dan igual, hay a quien las ve mal concebidas, hay quien cree que podrían mejorar... pero de lo que menos hay son usuarios contentos con ellas o que las expriman al máximo. Y esto se debe a dos simples razones: son intrusivas y mal gesionables. Un concepto de Kauhi Hookano busca ofrecer una solución a ello.

Kauhi Hookano se dio cuenta de que cuando nos llega una notificación el banner que aparece en la parte superior de la pantalla a menudo puede ser molesto. Además de ser demasiado grande y mostrar información irrelevante, puede aparecer en momentos críticos, por ejemplo mientras conducimos y tenemos las indicaciones de ruta también en la parte superior.

Por otro lado seguro que si al mirar ahora tu Centro de Notificaciones te vas a encontrar decenas de notificaciones irrelevantes y cada una por separado a pesar de ser de una misma app. Esto hace que no les demos la importancia que se merecen y muchas veces caigan en el olvido o directamente las borremos todas de golpe.

Un concepto del que Apple podría tomar nota

Las soluciones de Kauhi Hookano son varias, la primera de ellas busca solucionar el problema de la visibilidad y que no seas tan intrusivas, para ello tiene tres propuestas:

  • Ocupar sólo la barra de estado: En realidad la mayoría de notificaciones con la información que ofrecen se pueden limitar a una línea de texto en la barra de estado.
  • Aparecer en un lateral: ¿Por qué las notificaciones tiene que ser en la parte superior de la pantalla? ¿Y si apareciera en un lateral donde no hay tanta información relevante?
  • Desplazar toda la interfaz: Lo más sencillo, bajar toda la interfaz cuando aparezca una notificación, similar a lo que hace Fácil alcance, pero tan sólo el espacio que ocuparía una notificación.

Para gestionar mejor las notificaciones Kauhi Hookano tiene una idea excelente que ya se ha visto en otras ocasiones: agruparlas por aplicación. De este modo nos ahorraríamos el espacio que se destina a mostrar el nombre de la app y el que se destina separar cada una de las notificaciones. Pero es que además, para verlas por separado podríamos filtrarlas por app y las veríamos como hasta ahora se han visto.

Por último, Kauhi Hookano nos muestra una idea un tanto diferente: notificaciones de Siri personalizadas. Según nuestro uso y preferencias, Siri nos podría mostrar información de interés, como puede ser el tiempo que va a hacer, eventos o notificaciones de apps de terceros. Vamos, algo similar a lo que hace Hoy y Sugerencias de Siri, pero llevado a las notificaciones.

Más información | Behance

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos