Publicidad

Ken Segall, el hombre que dio nombre al iMac, piensa que los productos actuales son demasiado confusos

Ken Segall, el hombre que dio nombre al iMac, piensa que los productos actuales son demasiado confusos
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ken Segall es todo un referente en el mundo de Apple, no en vano, es el artífice de la mítica campaña de publicidad "Think Different" y el hombre que consiguió acuñar el término iMac. Estos días ha concedido una entrevista a The Guardian, en la que ha dejado un par de declaraciones de lo más interesantes que nos muestran la situación actual de la empresa, en términos de marketing, claro.

En líneas generales, Ken Segall piensa que la Apple actual es bastante más compleja que la Apple de hace unos años. La diversificación de los productos y la ampliación de las gamas de estos ha hecho que uno ya no pueda contar con los dedos de las manos la cantidad de productos que se venden actualmente.

Aunque los clientes de Apple sigan siendo muy leales, los (clientes) nativos están inquietos. Un número creciente de personas están sintiendo que la Apple de Tim Cook no es tan simple como la Apple de Steve Jobs. Ellos ven la complejidad en la aplicación de líneas de productos, confundiendo los nombres de los productos.

No es solamente cuestión de cantidad de productos, sino también cómo se nombra a estos productos, algo donde Ken Segall tiene experiencia, especialmente por trabajar codo con codo con Steve Jobs. Por ejemplo, las generaciones "s" de los iPhone Steve Jobs las lanzó razonadamente para hacer hincapié en las mejoras tecnológicas que incluían. Ahora parece ser que se nombra "s" solamente para seguir el modelo consagrado.

Una última declaración interesante tiene que ver con el modo de hacer los anuncios actuales. Si bien es cierto que tienen una calidad excepcional –basta con ver los últimos del iPhone–, para Ken Segall cada vez se parecen más a los de otras empresas.

Apple está construyendo un gran grupo de marketing, los equipos compiten para producir nuevas campañas. Más personas están involucradas. Ahora Apple está gestionando su comercialización como una gran empresa, y cada vez menos como una startup.

La Apple en la que Ken Segall trabajaba desde luego no es la misma que la actual, ha crecido exponencialmente

Ken Segall asegura que nunca ha tenido miedo de hacer públicas sus opiniones acerca de la situación de Apple. Aunque quizás lo que Ken Segall no tiene del todo claro es la situación actual de Apple. La empresa en la que él trabajaba en su momento no es la misma empresa que tenemos actualmente, Apple ha crecido de manera exponencial y opera en prácticamente todo el mundo, además de duplicar o triplicar los productos que vende. Por lo que es inevitable ver cierta complejidad en Apple donde anteriormente había tan solo simplicidad.

Vía | The Guardian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir