Compartir
Publicidad
Publicidad

La Apple Store de Chicago bajará sus luces para evitar un problema inesperado: impactos de pájaros en sus cristales

La Apple Store de Chicago bajará sus luces para evitar un problema inesperado: impactos de pájaros en sus cristales
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces pasa que estudias un proyecto hasta el más mínimo detalle, y aún así te encuentras con un problema que jamás te esperabas. Es lo que ha ocurrido con la nueva Apple Store de Chicago: ya vimos que es una de las más espectaculares del mundo, pero sus enormes cristales a orillas del río han provocado un problema.

Parece que la luz proveniente del interior de la tienda junto con esos cristales hace que algunos pájaros choquen con la fachada de la tienda, provocando su muerte. Nick Leahy, portavoz de Apple, lo ha confirmado en el Chicago Tribune al mismo tiempo que ha anunciado medidas para solucionarlo.

Menos luz, menos impactos

Apple Store Chicago Cristal

¿Qué medidas? Pues reducir la intensidad de la iluminación de la Apple Store cuando esté cerrada, para que llame menos la atención y los pájaros no se confundan tanto. Así se hará mientras dure la temporada migratoria de los pájaros.

Por lo visto la firma arquitectónica responsable de la tienda, Foster + Partners, ya había estudiado la posibilidad de que ocurriera esto y llegó a la conclusión de que no habría problemas. Parece que se tendrán que corregir algunas cosas, aunque desde la misma Apple aseguran que los impactos de los pájaros no son cuantiosos y que por lo tanto el asunto no es grave.

Imágenes | 9to5Mac
En Applesfera | Kyoto, la antigua capital de Japón, va a tener su propia Apple Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos