Publicidad

La historia de cómo un Apple I valorado en 200.000 dólares casi termina en la basura

La historia de cómo un Apple I valorado en 200.000 dólares casi termina en la basura
9 comentarios

Publicidad

Una mujer decide hacer limpieza en el garaje de su casa tras la muerte de su marido y termina sacando tres cajas con basura electrónica que no duda en entregar al centro de reciclaje de su ciudad. Hablamos de Milpitas, una ciudad de Santa Clara, California, a un tiro de piedra del garaje en el que Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron el primer centenar de ordenadores Apple I, y claro, dentro de una de esas cajas había un tesoro oculto.

Jobs le vendió la mitad a una tienda de informática de Mountain View llamada Byte Shop por 500 dólares la unidad, y estos los colocaron a su vez en sus estantes a un precio de 666,66 dólares, unos 2.700 dólares de hoy día. Pero el valor de uno de estos pedazos de historia es muy superior: hasta 905.000 dólares se ha llegado a pagar en una subasta por uno de estos y la compañía de reciclaje no ha tenido que dar demasiadas vueltas para vender la "basura" de la mujer a un coleccionista privado por 200.000 dólares.

"Ella dijo 'No, no, no, todo es basura. Cogedlo y recicladlo'", recuerda Víctor Gichun, uno de los propietarios de la compañía de reciclaje. Dos semanas después, uno de los trabajadores pensó que quizás merecía la pena consultar una segunda opinión y llamó Gichun y su socio, que reconoció el hallazgo inmediatamente.

Pero la mujer no dejó ningún dato de contacto, y la compañía se ha lanzado a hablar con los medios locales en un esfuerzo por localizar a su propietaria original con la intención de dividir los beneficios. "Me acuerdo de ella. Tan solo necesito verla. Si me cruzo con su coche y la reconozco le daré un cheque de 100.000 dólares."

Apple 1

Vía | Mercury News
En Applesfera | La imagen de la semana: El Apple IIc que se conectó a una Cinema Display

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir