¿Quien dijo que tendríamos que esperar a Mac OS X Lion para poder usar la Mac App Store? Parece que las próximas semanas tendremos que estar más atentos de lo que parece a la web de Apple y es que según los últimos rumores que llegan sobre la App Store, la tienda de aplicaciones para Mac OS X podría estar disponible tan pronto como el Lunes que viene, 13 de Diciembre.
¿Sorprendido? Según la fuente de la noticia, la propia Apple habría contactado con los desarrolladores para que estos tuviesen listas las aplicaciones para hoy Lunes 6 de Diciembre de forma que Apple tuviese 7 días para realizar pruebas básicas de funcionamiento y lanzar una primera versión beta de la tienda tan pronto como el siguiente Lunes.
Está claro que Apple tiene ya una buena experiencia poniendo en marcha tiendas así que es normal que quieran lanzar la App Store para antes del periodo navideño aunque se desconoce el número de aplicaciones que habrá en la tienda, esperemos que no se anticipen y den una mala imagen de la misma con un número reducido de opciones.
Por otra parte, otra de las noticias que se han conocido es que la Apple ha puesto como norma la prohibición de añadir cualquier aplicación que no esté completa, es decir, no se permiten ni demos, ni trials, ni versiones beta de las aplicaciones.
Vía | MacRumors | AppleInsider
En Applesfera | [Especial Mac OS X 10.7] La app store llega a Mac OS X ¿Debemos echarnos a temblar?
Ver 29 comentarios
29 comentarios
albrsu
Se supone que la Mac App Store tb ofrecerá aplicaciones habituales de iOS como iBooks o ComicZeal por ejemplo?
A mi tb me gustarían otras tipo Marca, As, Mundo Deportivo, El Mundo, el País, etc. Me refiero aplicaciones en las que puedes consultar las noticias offline (como hacemos en el iPhone o iPad). Estaría genial en los Macbook, especialmente en el Air. Le añadiría un plus de movilidad a falta de 3G.
abelespana
Pues a mi lo de no permitir demos o versiones de prueba me parece un grave error. Yo no me pienso comprar ninguna aplicación sin haberla probado antes para ver si me convence.
Usuario desactivado
Sería una forma distinta de ofrecer lo que ya está disponible en la página de Apple, haciéndolo más atractivo para incitar a descargar y/o comprar.
Arturo González
eso significa 10.6.6? El sistema operativo devera actualizarse no? es una nueva manera de instalar apps distinta. o solo tendrmeos que bajar el programa?
mende1
A ver si es verdad y podemos ver el Mac App Store la semana que viene. Creo que si llega a salir el Mac App Store la semana que viene, a su vez saldría Mac OS X 10.6.6, ya que decían que el Mac App Store vendría integrada en esa versión de Mac OS X 10.6, pero lo veo un poco pronto.
Saludos
jorgetortajada
Me parece muy interesante, será cuestión de tener paciencia y Esperar un poco.
yomonaco
jaja saldra Cydia e Installous para Mac OS??? No estaria mal tampoco...
davidbonbin
obvio, Apple ya escucho de los planes que tiene Windows para sacar un market en windows 8, es momento de sacar el macstore si no se quieren ver superados en aplicaciones.
Si windows sacara un market para Windows 7 se revertiría la situación actual de appstore vs market (tanto de android como de wphone7) donde Apple disfruta de tener la tienda con mayor numero de aplicaciones.
Jorge
Ojala sea verdad, me gusta la idea de que salga en mi cumpleaños. A ver si viene con iWork '11 que tengo ganas de provarlo. A Apple le vendría bien que la tienda estuviera abierta de cara a la campaña Navideña.
Lo de no poner betas estoy de acuerdo, pero trial. Me encantaría poder bajarme un trial de un mes o aunque sea menos apra probar si una aplicación de verdad me satisface. Incluso Apple ofrece trials como ahora de iWork.
19292
Interesante…veremos Angry Birds FullHD? Cydia en iMac? iMac-Jailbreak?
foster
Entonces, ¿cuál sería la diferencia entre Snow Leopard y Lion?