Compartir
Publicidad

Desciende el uso de TV y PC debido a los nuevos tablets

Desciende el uso de TV y PC debido a los nuevos tablets
40 Comentarios
Publicidad

Los análisis de consumos y uso de equipos habría que leerlos e interpretarlos siempre con cautela, ya que es fácil dejarse llevar por las cifras cuando realmente no representan un gran grupo de usuarios. Es el caso de un análisis de mercado creado por AdMob.

En dicho estudio se arrojan unos resultados bastante sorprendentes de como los tablets están cambiando parte de nuestras costumbres, los datos son cuanto menos curiosos:

  • De 1430 personas que participaron en la encuestas, el 77% afirmo que había dejado de usar su PC para usar su nuevo tablet.
  • El 28% de ese grupo afirma que su nuevo tablet ha pasado a ser su principal equipo dejando de lado sus anteriores ordenadores.
  • 1 de cada 3 encuestados afirman que usan más su tablet que la TV.
  • El 52% afirma que dedican más tiempo con su tablet que escuchando la radio.

Datos que no dejan de resultar curiosos pero que hay que interpretar con pinzas. Para empezar podemos decir que el número de encuestados no es especialmente amplio, así que no tiene por que ajustarse en exceso a la realidad.

Otro detalle interesante a tener en cuenta es el factor “novedad” del tablet/iPad cosa que hace que los primeros meses/semanas intentes usarlo bajo cualquier excusa y que con el tiempo vayas adoptando el equipo sólo para situaciones más concretas, en definitiva, que la mayoría de personas que afirman haber dejado de usar su PC volverán a usarlo antes o después para realizar tareas que resultan más sencillas en ellos.

Vía | Unplggd

Más información | Admob
En Applesfera | iPad 2, a fondo: Minimizando la tecnología, amplificando las sensaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos