Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva versión de Mac OS X Server se llama Mac OS X Lion

La nueva versión de Mac OS X Server se llama Mac OS X Lion
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

¿Sorprendido con las nuevas mejoras anunciadas por Apple para Mac OS X Lion? No te preocupes que seguro que tenemos alguna más antes de la salida del mismo, pero si hay que destacar una por encima de todas es la desaparición de Mac OS X Server.

¿Esto es malo? Para nada, puesto que Apple ha unificado ahora las dos versiones de su sistema operativo, de forma que Mac OS X Lion en versión usuario, será al mismo tiempo la versión Server del sistema operativo. Una forma sencilla de reagrupar ambos productos y que permitirá que ahora cualquier usuario pueda crear de forma mucho más sencilla su propio Mac OS X Server en casa haciendo uso de su Mac.

De momento desconocemos si esta reunificación ha hecho que perdamos algunas de las características de la actual versión server o incluso si han retirado otros límites como las 10 conexiones AFP de la versión normal de Mac OS X. Lo que conocemos hasta el momento son estas cuatro novedades:

Las novedades de Mac OS X Lion Server

  • Configuración sencilla. Lion Server te guía en el proceso de configuración de tu Mac como servidor. Además, ofrece administración local y remota para usuarios y grupos, notificaciones push, uso compartido de archivos, calendarios, correo, contactos, chat, Time Machine, VPN, web y servicios wiki.
  • Administrador de Perfiles. Administrador de Perfiles ofrece servicios de configuración y administración simples, basados en perfiles para Mac OS X Lion y los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Además, se integra con tus servicios de directorio existentes y ofrece actualizaciones automáticas de perfiles con el servicio de Notificaciones Push de Apple.
  • Wiki Server 3. Wiki Server 3 facilita las tareas de colaboración, uso compartido e intercambio de información. Los usuarios pueden alternar rápidamente entre la página de inicio de un servidor, My Page, Actualizaciones, Wikis, People y Podcasts. El uso compartido de archivos es más sencillo que nunca, y el nuevo Editor de Páginas facilita al máximo la personalización.
  • Archivos Compartidos para el iPad. Lion Server te permite compartir archivos de forma inalámbrica con el iPad. Como WebDAV está habilitado en Lion Server, los usuarios del iPad pueden abrir, copiar y compartir documentos en el servidor desde aplicaciones como Keynote, Numbers y Pages.

Vía | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos