Compartir
Publicidad

La subasta Product (RED) alcanza los 13 millones de dólares con artículos como el Mac Pro de 977.000 dólares

La subasta Product (RED) alcanza los 13 millones de dólares con artículos como el Mac Pro de 977.000 dólares
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mediatica subasta contra el Sida organizada por la iniciativa RED con artículos como este Mac Pro de color rojo, único en el mundo, o una no menos exclusiva cámara Leica diseñada por el propio Jonathan Ive ha concluido con una recaudación de 13 millones de dólares que ascenderá finalmente hasta el doble, 26 millones, gracias al compromiso de la fundación Bill y Melinda Gates de igualar la cifra alcanzada con su propia donación.

La subasta estaba comisionada por Ive y el diseñador Marc Newson, formando una selecta colección de 43 artículos entre los que merece la pena destacar el mencionado Mac Pro, subastado por 977.000 dólares, muy por encima de la cifra de entre 40.000 y 60.000 dólares que se estimaba inicialmente podría alcanzar y convertido así en el ordenador de escritorio más caro jamás vendido superando por un amplio margen los 750.000 dólares de los PCs de platino, oro y diamantes de los japoneses de Zeus Computer.

Red

Y hablando de oro, los auriculares Apple EarPods de oro rosa de 18 kilates se han vendido por la friolera de 461.000 dólares, mientras que la Leica diseñada por Ive a lo largo de nueve meses con la ayuda de 55 ingenieros de la compañía ha roto todo los récords con sus 1.805.000 dólares. El escritorio diseñado por Ive y Newson a partir de una única pieza de aluminio se ha vendido por 1.685.000 dólares que eclipsan a los 245.000 del casco de Stormtrooper firmado por George Lucas que también formaba parte de la subasta revelando la por otra parte poco sorprendente afición de los diseñadores por la saga.

Por el evento se dejaron ver celebridades como Harrison Ford, John McEnroe, Jenna y Barbara Bush, Sir Terence Conran, Chris Martin, Gayle King y Charlie Rose, por no mencionar al CEO de Apple, Tim Cook, y Laureen Powell Jobs, quienes seguro que quisieron acompañar a Ive en su gran noche. Todos los fondos recaudados irán a parar al Fondo Global para la lucha contra el Sida, la tuberculosos y la malaria.

Red
Red
Red

Vía | The Verge Sitio oficial | Sotheby's En Applesfera | Jonathan Ive y Marc Newson colaboran con Bono en una subasta contra el Sida llena de productos únicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio