Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología y cómo puede mejorar la vida de muchos

La tecnología y cómo puede mejorar la vida de muchos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Más allá de estar contentos con la nueva actualización de portátiles de Apple o discrepar por la falta de alguna característica en concreto ,la tecnología es maravillosa cuando uno conoce historias como la de Shannon y su hijo. Hace ya un tiempo lo leía y ahora lo rescato gracias a un enlace compartido.

Cuando Apple lanzó el iPad la mayoría sólo veíamos un nuevo dispositivo que no sabíamos cómo encajaría en nuestro uso diario (que si es como un netbook, que es un iPod Touch grande, que si no tendrá éxito,...) Con el tiempo el iPad ha ofrecido mucho, convirtiéndose en una gran herramienta para periodistas, fotógrafos, músicos, etc… pero también para niños con problemas o dificultades.

No hace mucho la vida del hijo de Shannon Des Roches cambió gracias al iPad, un dispositivo que llegó gracias a un sorteo. El hijo de Shannon es un niño con problemas de autismo al que el dispositivo de Apple le permitió encontrar un gadget con el que podía jugar y aprender pese a su complicada situación.

Como comenta Shannon en su blog, Squidalicious, el iPad llegó por fortuna gracias a un sorteo en que les tocó. Su hijo, que ya había mostrado interés por su iPod Touch pero que le resultaba difícil de manejar por sus dimensiones, encontró en el iPad un dispositivo con un tamaño ideal para manejarlo cómodamente y con el que pudo realizar, gracias a la tecnología multitáctil, dibujos y escribir con mas soltura de como lo hacía con un lápiz y papel.

Pero no es lo único. Apple incorpora varias tecnologías que ayudan a usuarios con problemas o deficiencias entre las que destaca Voice Over. Voice Over está presente tanto en las versiones de Mac OS X como en iOS, recordemos Buscaminas Accesible (aplicación creada por un desarrollador ciego pensando en todos sin contar sus limitaciones). Sin duda más allá de los nuevos lanzamientos, rumores y otras cosas historias como estas son las que hacen que uno adore este mundo tecnológico.

Vía | Ya está el listo
En Peques y Más | Aplicaciones en el iPad para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos