Compartir
Publicidad

La tendencia varía, aumenta el número de usuarios que pasan de Android a iOS

La tendencia varía, aumenta el número de usuarios que pasan de Android a iOS
58 Comentarios
Publicidad

Estos son de esos datos que cuando los lees no los comprendes. No pretendo ser irónico aquí, pero la verdad es que tanto el nuevo Nexus 5, como Android 4.4 me parecen muy buenos productos. Cada vez soy más de la opinión que de tener que volver a Android, lo haría con la experiencia Nexus sin dudarlo. Tener un teléfono cuyas actualizaciones dependen única y exclusivamente del desarrollador del sistema operativo.

Cada vez más estábamos viendo como Android, con la amplia gama de terminales disponibles, conseguían ampliar su cuota de mercado. Y ahora vemos algún dato que parece cambiar un poco las tornas. Aunque evidentemente no podemos afirmar que Apple le esté ganando terreno a Android a pasos agigantados.

Durante estos primeros meses de lanzamiento, estudios en los Estados Unidos afirman que un 20 por ciento de los nuevos compradores de iPhone 5s y 5c actualizaban su terminal Android por el smartphone de Apple. Mientras que el año pasado, durante el lanzamiento del iPhone 5 el porcentaje era de un 16 por ciento. Aunque no sean números que hagan temblar a Google, ni mucho menos, si resultan significativos.

iPhone 5c

¿Dónde está el secreto de este cambio?

En mi opinión, este cambio se debe a la aparición del iPhone 5c. No es el terminal barato que todos esperábamos, pero si que es un terminal barato en los Estados Unidos. Recordemos aquí que el iPhone 5c en los Estados Unidos se vende por 99 dólares con contrato de operadora por dos años. Esto ha llevado a que mucha gente que quería un iPhone y no se lo podía permitir, se hiciera con uno ahora.

Aquí pueden venir las tornas y si Apple consiguiera que las operadoras de nuestro país (u otros países) hicieran tratos parecidos (lo cual no va a ocurrir), veríamos como el mercado global de Apple aumentaría. Aunque algunos parezca no gustarles, el grado de satisfacción de los usuarios de iPhone es muy alto, los datos están ahí y no me atrevería a achacarlos al "fanboyimo".

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos