Compartir
Publicidad

Los desarrolladores de iOS VS desarrolladores de Android

Los desarrolladores de iOS VS desarrolladores de Android
76 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando hablamos de la importancia de la App Store y la comparamos con otros sistemas similares, solemos caer en lo recurrente, el número de aplicaciones disponibles para ambos sistemas. Pero también podemos cuantificar el éxito de la tienda en función de sus desarrolladores.

Recordemos que no tiene por que ser algo proporcional y de hecho en el gráfico que acompaña esta entrada queda claro. El Android market cuenta con un menor número de aplicaciones, pero proporcionalmente cuenta con más desarrolladores que la App Store, es decir, en proporción hay un mayor número de aplicaciones por desarrollador en Android.

La explicación es sencilla, el SDK de Android es compatible con cualquier plataforma y pueden acceder a él un número mayor de personas, el de Apple únicamente se puede usar bajo Mac OS X por lo que un desarrollador con poco presupuesto no podrá usarlo.

Otro detalle interesante es que apenas hay desarrolladores comunes, la cantidad es bastante reducida y esto seguramente se deba a las diferencias entre ambos sistemas con una implementación radicalmente diferente para cada sistema.

Vía | 9TO5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio