Compartir
Publicidad

Los problemas de desarrollar (hoy en día) aplicaciones nativas para el iPhone

Los problemas de desarrollar (hoy en día) aplicaciones nativas para el iPhone
5 Comentarios
Publicidad

Se va a convertir (si no lo ha hecho ya) en el Santo Grial de los próximos meses, y es que es realmente atractivo el hecho de intentar programar una aplicación nativa para el iPhone, sobre todo cuando Apple ha bajado la persiana y ofrecido una solución alternativa a la que todos esperábamos.

Esa decisión fue no ofrecer un SDK de desarrollo nativo y decidir que las aplicaciones serían vía Safari. Con ello, consiguieron que algunos grupos de programación se "activaran" y comenzaran a buscarle las cosquillas al iPhone. Y lo consiguieron.

Pero lo bonito del camino es andarlo, no acabarlo (como dicen por ahí), y el grupo que consiguió la hazaña empaquetó las herramientas que había utilizado y lo ofreció a la comunidad como un "Developer Toolchain". No es propiamente un SDK, sino un grupo de aplicaciones software que trabajando juntas se van "pasando" trabajo, combinadas con librerías de acceso al sistema operativo, etc,...

Y la dificultad es que éste "Toolchain" tenemos que compilarlo nosotros, cosa que, según cuentan en TUAW, no es nada fácil. La configuración todavía es pesada y lenta, junto con algunos errores absolutamente inesperados propios de una versión pre-beta. Sin embargo, ahí está ya ese "Hello World!" nativo cuyo significado no podría haber sido más acertado...

...¿Alguien duda de que, tarde o temprano, comenzará una invasión de aplicaciones "homemade" nativas? Todavía queda camino por recorrer, y el punto de inflexión será el día en que se ofrezca ese "Toolchain" (o algo mejor) como binario universal.

Ésta es quizás la mejor forma de demostrarle a Apple que sus usuarios son los que realmente están pensando diferente.

Más información | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos