Publicidad

El Mac mini pudo servir también como dock para el iPod según este prototipo, pero Apple acabó desechando la idea

El Mac mini pudo servir también como dock para el iPod según este prototipo, pero Apple acabó desechando la idea
7 comentarios

El Mac mini es de los ordenadores de Apple que menos ha cambiado su forma a lo largo del tiempo: cuadrado, con esquinas redondeadas, la manzana mordida en la parte superior y los puertos de conexión en la trasera. Las últimas generaciones han ido estilizándose con el abandono de la unidad SuperDrive, pero el concepto sigue siendo el mismo.

La primera versión del dispositivo se anunció en el año 2005, pero parece ser que Apple tuvo la intención de añadirle una función extra que, finalmente, no llegó a implementar: utilizar el mini ordenador como base dock para los iPod.

El conector de 30 pines en el primer Mac mini que nunca vio la luz

Mac mini con conector de 30 pines para iPod

Antes de que Apple adoptara el conector Lightning (o más recientemente el USB-C en algunos de sus dispositivos) para la recarga de la batería y la transmisión de datos, la compañía usaba un conector de 30 pines (por no hablar del todavía más antiguo Firewire) para tales fines en dispositivos móviles como el iPhone, iPod o iPad.

Según las imágenes proporcionadas por el usuario de Twitter @DongleBookPro, los californianos tuvieron en mente incluir un conector de 30 pines en el primer Mac mini para utilizarlo también como dock del iPod. Este conector se encontraba en la parte superior trasera y era bastante común encontrarlo en altavoces diseñados para el reproductor de Apple, pero no en ordenadores.

Apple jamás llegó a integrar el conector de 30 pines en sus ordenadores

Se puede ver claramente que es un prototipo para pruebas al no estar el conector de 30 pines alineado en el centro del hueco para la colocación del iPod, resultando poco estético. Por un motivo u otro, Apple decidió no lanzar el Mac mini con esta función y sacar al mercado un año más tarde su altavoz Hi-Fi para su reproductor.

Se desconocen los motivos por los cuales nunca vimos el conector de 30 pines en el Mac mini. En MacRumors creen que se debe a los constantes cambios de diseño y versiones que el iPod recibió a lo largo de los años, por lo que el Mac mini solo podría haber sido compatible con pocas generaciones del dispositivo.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios