macOS estuvo cerca de aparecer instalado en algunos PC: Steve Jobs se lo propuso a Dell

macOS estuvo cerca de aparecer instalado en algunos PC: Steve Jobs se lo propuso a Dell
6 comentarios

Seguimos descubriendo detalles inéditos sobre Steve Jobs aún incluso diez años después de su muerte. CNET ha entrevistado a Michael Dell, fundador de la empresa con el mismo apellido, y el ejecutivo ha revelado que estuvo discutiendo con Jobs acerca de la posibilidad de instalar macOS en los ordenadores Dell.

Dell habría podido ofrecer Windows o macOS para usar sus PC

Los intentos empezaron ya en la época de NeXT, el sistema operativo que Jobs desarrolló después de ser despedido por la propia Apple. Viendo que no lograba las ventas esperadas, Steve visitó a Michael Dell en 1993 para proponerle usar NeXT en sus ordenadores. Dell rechazó la oferta precisamente por esa baja adopción: no parecía que NeXT iba a interesar al público.

Pero en 1997, ya cuando Apple trabajaba en las versiones clásicas de macOS previas a Mac OS X, un reinstaurado CEO de Apple Steve Jobs volvió a proponer a Michael Dell la instalación de ese sistema en sus ordenadores. Jobs tenía un ordenador Dell ejecutando Mac OS, y propuso licenciar el sistema en esos PC.

A Michael Dell le interesó la propuesta, pero Jobs se dio cuenta que eso podría provocar un bajón en las ventas de los Mac. El CEO de Apple propuso entonces un arranque dual en los ordenadores Dell, para que los usuarios pudieran elegir entre usar Windows o macOS. Dell prefirió no dar el paso.

Si eso hubiera pasado Apple podría haber sido una compañía muy diferente a la que es ahora. Los Mac habrían perdido buena parte de su atractivo, porque la exclusividad de macOS se habría diluido en otros ordenadores más baratos y compatibles con otros sistemas. Aunque también habría sido extraño, porque de otras fuentes ya sabemos que Jobs y Dell no se llevaron muy bien por mucho que Apple haya terminado usando algunas de sus técnicas financieras. De todos modos, da para uno de esos capítulos estilo 'What If' del universo Marvel.

Imagen | Simon Lee

Temas
Inicio