Es escucharla y romper a llorar: Steve Jobs estaba traumatizado con esta canción y la razón es realmente dura

steve jobs apple ipod
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De historias y anécdotas sobre Steve Jobs no hay pocas, y menos ahora que un nuevo libro gratuito creado por los responsables del Steve Jobs Archive ha sacado a la luz más curiosidades del cofundador póstumo de Apple. Y una de ellas radica en una canción.

Esa canción es 'Little Green', de Joni Mitchell. Y tal y como refleja el libro, Jobs acababa llorando cada vez que la escuchaba. La razón es que el trasfondo de la canción choca de lleno con la vida temprana del ejecutivo hablando de la experiencia de adoptar a un hijo.

"Lloro cada vez que la escucho"

La canción, que puedes escuchar en el vídeo superior y leer su letra aquí, trata sobre la propia experiencia traumática de la cantante en la que se vio obligada a dar a su hija en adopción. Steve Jobs fue adoptado, así que escuchar 'Little Green' siempre le tocaba la fibra sensible:

"Puede que sea porque soy adoptado, pero esta canción me conmueve como pocas. Tras darme cuenta del argumento de la letra lloro cada vez que la escucho. La escribió cuando era joven y sigue siendo una de sus mejores canciones"

'Little Green' forma parte de una lista de canciones que Steve montó para enviarla mediante correo electrónico, justo en 2003 cuando la iTunes Store salió al mercado. Otros artistas de la lista eran Velvet Underground, Bob Dylan y Elton John.

Puede que el carácter de Jobs fuera excéntrico y duro en el trabajo, pero detalles como estos hacen ver que su vida personal no estaba exenta de episodios emotivos. Lo vivido con su hija Lisa, entre otras cosas, es un buen ejemplo de ello.

Si aún no lo has hecho, recuerda que puedes leer el libro 'Make Something Wonderful' gratis aquí.

En Applesfera | Qué tiene que ver Pablo Picasso con Apple y por qué tenía obsesionado a Steve Jobs

Comentarios cerrados
Inicio