Compartir
Publicidad

Microsoft le dedica un villancico a Apple para estas fiestas

19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las campañas publicitarias de las grandes tecnológicas siempre han lanzado puyitas hacia sus principales rivales para promocionar sus propios servicios y dispositivos por encima de los de la competencia, pero lo que desde luego no nos esperábamos era este movimiento de Microsoft que podéis ver en el vídeo de arriba.

Es un anuncio navideño, en el que los empleados de una tienda de Microsoft de la Quinta Avenida de Nueva York salen y se colocan ante el cubo de cristal de la tienda de Apple para dedicar a los empleados de ese local un villancico. Concretamente se trata de la canción Let There be Peace on Earth, en un guiño a que ambas compañías pueden convivir juntas.

Irónicamente, parece que ambas compañías han aprendido a beneficiarse la una de otra

Irónicamente, escribo estas líneas desde un congreso que Microsoft está celebrando en Barcelona y en el que la compañía de Redmond ha presentado servicios para empresas compatibles con los dispositivos iOS y los Mac. Así que sí, parece que en cierto modo ambas compañías han aprendido a beneficiarse la una de otra. Prueba de ello también es la demostración de Office como suite ofimática para el iPad Pro, sin ir más lejos.

Años y años de anuncios agresivos

Tanto Apple como Microsoft tienen un buen historial de anuncios bastante agresivos. Ya en la época Intel vs PowerPC teníamos esto:

Y luego tenemos la mítica campaña Get a Mac de Apple, cuyos anuncios suman un vídeo que llega a los 37 minutos:

Por parte de Microsoft también tenemos campañas como esta, en la que hace mofa de Apple y también de Samsung:

Es curioso que ahora, después de tanta competencia, Microsoft haga esta campaña dirigida especialmente a los "viejos amigos" (como los llama en el anuncio) de Apple en son de paz. Veremos si cuando pasen las fiestas navideñas el tono sigue siendo el mismo o si volvemos a cosas como la campaña Scroogled...

En Applesfera | Steve Ballmer define la inversión que "salvó" a Apple en 1997 como lo más disparatado que Microsoft ha hecho nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio