Compartir
Publicidad
Publicidad

Mientras nosotros pasamos de los iBeacons, un tipo ha automatizado su vida con ellos y ahora vive en el futuro

Mientras nosotros pasamos de los iBeacons, un tipo ha automatizado su vida con ellos y ahora vive en el futuro
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un iBeacon es un sensor de proximidad que utiliza tecnología bluetooth low energy. Apple los presentó en la WWDC de 2013 como una forma de disparar acciones en un iPhone al acercarse a uno de estos sensores. Desde recibir información de una obra de arte en un museo a mostrar ofertas y promociones en un centro comercial. Ahora resulta que un desarrollador llamado Nick Lee le ha encontrado un uso más, digamos, de andar por casa. Más práctico. Y su experiencia es bastante interesante.  

Un Uber y un café de Starbucks sin pedirlos

Como puede verse en el video superior, Lee ha colocado iBeacons en dos lugares estratégicos de su día a día. El primero se encuentra en el buzón de su casa, para que al bajar en ascensor su iPhone pida un coche de Uber de manera automática, con destino ya fijado.

El sensor que ha colocado en su buzón tiene suficiente radio de actuación como para detectarle al salir del ascensor. No ha tenido la misma suerte con el segundo sensor situado cerca de un Starbucks por el que pasa de camino a la oficina, ya que debía colocarlo al aire libre. Al final, tuvo que recurrir a uno más potente y con mayor alcance para poder pedir su café, pero no ha mencionado cuánta autonomía tiene.

beacon

A continuación, tuvo que hacer la integración entre los diferentes servicios y triggers. Uber tiene una API pública relativamente sencilla de implantar, pero Starbucks no. Lee tuvo que replicar todas las medidas de seguridad de la app de la cadena de cafeterías antes de poder avanzar.

Ahora, el desarrollador tiene la comodidad de ahorrarse un poco de tiempo y algunos pasos en su iPhone cada mañana. Una solución que por la técnica necesaria no está al alcance de todos, pero que es interesante ver de cara a futuro.

En Applesfera | Botellas de vino, etiquetas en museos e información nutricional: así podremos utilizar el NFC del iPhone con iOS 11.

Imagen | Jamison Judd.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos