Publicidad

La tecnología iBeacon de Apple logra aumentar las ventas de los McDonalds en un estudio

La tecnología iBeacon de Apple logra aumentar las ventas de los McDonalds en un estudio
13 comentarios

Publicidad

Los McDonalds de la ciudad de Columbia, en Georgia, han servido como campo de pruebas de la tecnología iBeacon desarrollada por Apple. Con la ayuda de una empresa llamada Piper que se ha encargado de instalar los beacons en los restaurantes, se han obtenido cifras bastante motivadoras: resulta que si los clientes del McDonalds reciben ofertas mediante iBeacon, las ventas suben.

Las cifras son cuanto menos curiosas: lo que se ha vendido más con esas promociones son las hamburguesas y nuggets de pollo, un 8 y un 7,5% respectivamente. Son ofertas que aparecen en los iPhone de los clientes, basándose en su localización, y que se pueden guardar en la aplicación Passbook.

Imagínate, por ejemplo, que pasas por delante de un McDonalds y recibes una notificación en forma de oferta. Si entras, tienes una hamburguesa a precio reducido. Es quizás lo único que hace falta para que alguien decida comer allí. Claro que esto sólo son pruebas, y haría falta ver si los usuarios activan o no esas notificaciones y qué efectos tendrían a escala global y no sólo en una ciudad.

Imagen | Mike Mozart
En Applesfera | Descubiertas las especificaciones de un "iBeacon" original

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir