Compartir
Publicidad

Modern Family + Apple = Connection Lost, el episodio más fresco y divertido de la temporada

Modern Family + Apple = Connection Lost, el episodio más fresco y divertido de la temporada
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"En el momento en que se deshicieron de los teléfonos de disco, todo se fue a la porra." - Jay Pritchett

Tal y como esperábamos, el episodio de esta semana de la popular comedia estadounidense Modern Family ha apostado por un cuanto menos curioso cambio de formato: centrar toda la trama del capítulo en lo que ocurre en la pantalla del MacBook de una de las protagonistas, a la que vemos hablando por FaceTime y Mensajes con el resto de la familia, navegando con Safari y utilizando aplicaciones como iPhoto o Recordatorios para colarnos sketches paralelos realmente divertidos de un modo muy sutil.

Como seguidor de la sitcom y fan de Apple, realmente he disfrutado un episodio al que tienes que estar realmente atento para no perderte nada. Desde la nota que Alex le deja a su madre en el ensayo que le envía por correo para comprobar si lo ha leído de verdad, al banner de Croctopus 4 (la secuela de la horrible película que Phil y Claire ven en la segunda temporada), la lista de reproducción de Claire en iTunes o las conversaciones entre sus perfiles falsos de Facebook. En mi opinión, cuanto menos refrescante.


Las críticas en la red están siendo en general realmente positivas, y aunque también hay algún que otro espectador que describe este episodio 16 "Connection Lost" como "imposible de ver, nada divertido, aburrido y un gigantesco anuncio de Apple" o acusan a su creador de plagiar la idea del corto Noah, abundan más los del extremo opuesto: "Creo que ha sido uno de los mejores episodios de la temporada. Muy bien escrito. Hábilmente dirigido. ¡Ha sido genial!" o "Me encanta lo diferente que es. Bravo por una decisión tan audaz."

En IMDb, el episodio tiene de momento una nota de 9,2, su mejor nota en toda la temporada y cerca de dos puntos por encima de lo habitual. Nada mal para llevar seis años en antena.

En episodios anteriores ya habían utilizado varias veces material grabado con el teléfono de la manzana "y nadie había notado la diferencia"

Desconocemos si verdaderamente se ha tratado de un ardid publicitario de Apple o del fruto de la reconocida pasión que Steven Levitan, creador de la serie junto a Christopher Lloyd, siente por los productos de la manzana. En cierto momento del vídeo de BuzzFeed News Levitan habla de cómo decidieron grabar el capítulo con iPhones en lugar de utilizar sus cámaras profesionales y procesar los videos para que se viesen "tan mal como en un iPhone" que desde luego no parecen fruto de un guión impuesto por un equipo de marketing; aunque por otro lado, también confiesa que en episodios anteriores ya habían utilizado varias veces material grabado con el teléfono de la manzana "y nadie había notado la diferencia".


Al final supongo que tampoco importa. Tanto si se trata del mayor ejemplo de product placement de la historia (compitiendo con FedEx en Naufrago y las espinacas de Popeye) como si realmente es un intento de jugar con el formato y transmitir el modo en que la tecnología e Internet definen nuestras vidas, ciertamente estamos ante un nuevo éxito de esta relación, accidental o no, entre Apple y Modern Family.

Os dejo. Mirad la hora que es y creo que voy a tumbarme en el sofá para volver a ver el episodio 19 de la primera temporada en el que Phil está desesperado por tener como regalo de cumpleaños el último producto de la manzana. Sí, corría el 31 de marzo de 2010 y tres días después se ponía a la venta en Estados Unidos el primer iPad. Cómo pasa el tiempo.

En Applesfera | El próximo episodio de Modern Family será una carta de amor a Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio