La NASA se inspira en Apple: este es el traje espacial que nos llevará de vuelta a la Luna

La NASA se inspira en Apple: este es el traje espacial que nos llevará de vuelta a la Luna
9 comentarios

A veces la inspiración puede aparecer de los lugares más inesperados. La NASA está inmersa en preparaciones para empujar al hombre a la Luna de nuevo, y es lo que se han propuesto hacer con las misiones Artemis. Una parte del trabajo de esas misiones es crear el traje espacial que usarán los astronautas en la superficie lunar.

Para lograrlo, resulta que la NASA se ha fijado nada menos que en Apple. En una serie de Apple TV+, concretamente. El diseño que se ha elegido para el traje espacial está inspirado en parte a lo que ya hemos visto en la serie 'For All Mankind'.

Una ucronía espacial que inspira misiones reales

En el vídeo superior puedes ver cómo comentan el talento que han utilizado para diseñar el traje, entre los minutos 15 y 19. La NASA recurrió a la colaboración con Esther Marquis, responsable del diseño de los trajes espaciales que vemos en la serie donde los astronautas no sólo han colonizado la Luna si no que también han llegado a Marte.

No es ningún brindis al sol: aunque 'For All Mankind' sea una serie de ciencia-ficción, describe una historia alternativa que bien podría haber sucedido: los rusos llegaron a la luna antes, cosa que acelera la carrera espacial y nunca se le pone fin. Hay naves espaciales y conquistas de territorios, pero nada exagerado propio de sagas como Star Trek o Star Wars. Todo es muy factible, y los trajes espaciales también lo son.


Fíate del diseño, no del color

traje espacial nasa artemis
El traje a cuerpo completo. La versión final del traje se hará en color blanco por cuestiones de temperatura.

Una prueba de cómo se refleja lo contado en 'For All Mankind': la misión Artemis de la NASA pretende llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna. Son hitos que comentan específicamente en las primeras temporadas de la serie.

Aunque en las imágenes oficiales veamos un traje espacial negro con detalles de los colores de Axiom Space, sus responsables ya han avisado: el modelo final será blanco ya que un traje negro absorbería demasiado calor en la Luna. La razón por la que han usado este color es para ocultar ciertas patentes del traje, protegiéndose así de cualquier competidor que pueda estar atento al diseño.

Si no hay cambios en la agenda, la misión Artemis tripulada hacia la Luna despegará en 2025. Puede que sólo sea un detalle, pero Esther Marquis puede presumir de haber contribuido con su trabajo a volver a la Luna. No está nada mal cuando lo que diseñas son trajes espaciales para series en Apple TV+. Seguiremos viendo su trabajo en la cuarta temporada de la serie, que debería estrenarse dentro de unos meses.

¡Muchas gracias a los lectores que nos habéis avisado de esta noticia!

En Applesfera | Estas son las series más vistas de Apple TV+: el thriller favorito de Rosalía no logra vencer al fútbol

Temas
Inicio