“No quiero volver a tratar contigo”: el monumental enfado de Steve Jobs justo antes de publicarse su biografía

“No quiero volver a tratar contigo”: el monumental enfado de Steve Jobs justo antes de publicarse su biografía
14 comentarios

Entre muchos otros libros sobre Apple, seguramente muchos habremos leído la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Un libro que ya es icónico desde su misma portada, lo que no es para menos, pues la diseño Steve Jobs tras cantarle las cuarenta a los anteriores diseñadores.

"Es la cosa más fea que he visto, es de tan mal gusto"

Tal como recogen en Fortune, Walter Isaacson estaba aterrizando en San Francisco cuando, saliendo ya del avión, vio que tenía una llamada perdida de Steve Jobs. Y según dice Isaacson, "no era que me estuviera devolviendo la llamada, era como si estuviera enfadado por algo".

Isaacson tenía muy presente que hacía poco se había maquetado el diseño para la portada de la biografía de Steve Jobs. Una portada con la foto de Steve con una manzana roja y titulada "iSteve". La conversación con el CEO de Apple fue bastante concisa, dijo: "Es la cosa más fea que he visto, es de tan mal gusto". Ni siquiera deberías venir al lanzamiento, nunca quiero volver a tratar contigo. No tienes gusto".

Afortunadamente, después de estos comentarios Steve hizo una pequeña pausa y dijo "Solo voy a seguir contigo si me dejas dar mi input sobre la portada". "Porque", dijo, "nadie va a leer tu libro, yo no voy a leer tu libro. Pero miraré la portada, y no quiero que sea fea". A eso rápidamente Isaacson le contestó: "¡Seguro!".

Más adelante Steve Jobs habló con Isaacson de la portada. "Así es como debería ser la portada". Con una fuente que proviene del Mac original, la fuente sans serif y la imagen de Albert Watson [el reconocido fotógrafo autor de la foto de Steve Jobs que ilustra su biografia], que está en blanco y negro. A esto Isaacson preguntó "¿No lo haremos en color?"  Y Steve contestó "no, soy alguien de blanco y negro: las cosas o son negras o son blancas. Es una cubierta en blanco y negro". Y el resto, como suele decirse, es historia.

Temas
Inicio