Publicidad

Un nuevo concepto de iPadOS 15 nos muestra cómo podría ser la llegada de los widgets, la Biblioteca de apps y más al iPad

Un nuevo concepto de iPadOS 15 nos muestra cómo podría ser la llegada de los widgets, la Biblioteca de apps y más al iPad
14 comentarios

Con iOS e iPadOS 14 aún en fase de betas públicas y para desarrolladores, algunos diseñadores ya han tenido tiempo de imaginar la llegada de iPadOS 15. Concretamente la llegada de la pantalla modular, la biblioteca de aplicaciones y los widgets al iPad, novedades que por ahora solo han llegado al iPhone.

iPadOS 15, dejando volar la imaginación

Edapcoywaaa6dcr

El diseñador Parker Ortolani ha publicado en Twitter una serie de imágenes de lo que podríamos esperar que fuera iPadOS 15, por lo menos respecto a rediseño de la pantalla de inicio. En estas imágenes Ortolani combina lo que sabemos que llegará en iOS 14 para el iPhone con algunos elementos de macOS Big Sur para hacer su propia propuesta.

Edapcsexsauzxly

Cabe decir que, salvando algunos detalles, la llegada de los widgets en la pantalla del iPad, que por ahora quedan solamente disponibles en su barra lateral, es más que probable. El concepto ofrece la visión de una pantalla modular donde podríamos colocar tanto widgets como aplicaciones en los lugares vacíos.

La "Bandeja de Widgets" puede moverse alrededor de la pantalla para hacer que la organización sea más fácil e intuitiva y, deslizando desde la parte inferior de la pantalla, veríamos aparecer la Biblioteca de aplicaciones.

Edapcm8x0aeycrz

En esta versión Apple se ha centrado en el rediseño de la pantalla de inicio del iPhone, dejando, seguramente para una próxima versión, el rediseño de la pantalla del iPad. ¿Se parecerá a este concepto?

Por ahora, con las betas de iOS 14 e iPadOS 14 aún en desarrollo lo lógico es que nos centremos en las muchas novedades que han llegado (de forma oficial en otoño) a todos nuestros dispositivos, pero eso sí, con espacio para la imaginación y la inventiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios