El MacBook Air M2 se carga a sí mismo en un divertido ‘bug’ que sorprende a los usuarios

El MacBook Air M2 se carga a sí mismo en un divertido ‘bug’ que sorprende a los usuarios
22 Comentarios

Mucho se está hablando de los nuevos ordenadores con Apple silicon. Los nuevos MacBook Air M2 están recibiendo atención en forma de reviews, de desmontajes que nos descubren interesantes sorpresas y también de cientos de pruebas que les hacemos los usuarios. Y con ello hemos descubierto una "característica que nadie esperaba y que carga su batería… para siempre, más o menos.

Cargar un Mac con el Mac

Vaya por delante que no, que no podemos cargar la batería de nuestro MacBook Air para siempre. Pero lo cierto es que lo que hemos descubierto es de lo más curioso. Varios usuarios de Twitter, como Gregory McFadden o Marques Brownlee han publicado un vídeo como el que vemos a continuación.

Los nuevos MacBook Air vienen con un cable con MagSafe en un extremo y USB-C en el otro. Conectando el USB-C en su puerto y el MagSafe en el suyo el Mac empieza a cargarse. Cargarse es un decir, porque si bien el indicador de carga de batería indica que está entrando energía esta proviene de la misma batería, por lo que en realidad simplemente la estamos moviendo.

Y de hecho ni siquiera la movemos de forma eficiente, pues el mismo movimiento causa perdidas, por lo que, en definitiva, la agotaremos algo antes que sin enchufar ningún cable. El efecto, sin embargo, es de lo más llamativo, eso sin duda.

Dicho todo esto, lo cierto es que la impresionante duración de la batería de los nuevos MacBook Air M2, que alcanza las 18 horas, no nos invita a que busquemos inventos para cargarla de forma mágica. Lo que sí podemos hacer es usar este mismo recurso para cargar nuestro iPad, iPhone, AirPods o Apple Watch siempre que lo necesitemos. Y también, como no, para cargar otro Mac.

Temas
Inicio