Desmontan el MacBook Air M2: parecido al iPad en refrigeración y con una curiosa sorpresa

Desmontan el MacBook Air M2: parecido al iPad en refrigeración y con una curiosa sorpresa
10 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Ver dentro de los nuevos dispositivos de Apple es ya casi una tradición. En esta ocasión le ha tocado al nuevo MacBook Air M2. Un ordenador que trae algunos cambios de diseño en su interior y un par de sorpresas que no esperábamos.

Nueva sujeción para la batería y un ¿acelerómetro?

El rediseño del MacBook Air va más allá de lo que vemos desde el exterior. Eso nos muestran desde iFixit, donde han descubierto, además del nuevo M2, varios nuevos componentes. Componentes como un controlador para Thunderbolt 3 diseñado por la propia Apple en lugar de Intel, un chip Wi-Fi y Bluetooth, no UWB, fabricado por USI y… un acelerómetro.

Captura De Pantalla 2022 07 20 A Las 8 22 17

Si bien tenemos claro para qué usamos los acelerómetros presentes en nuestros iPad, iPhone o Apple Watch, la función de Estabilidad al andar es una prueba de ello, por ahora desconocemos por completo por qué Apple ha añadido este componente a un Mac.

Captura De Pantalla 2022 07 20 A Las 8 22 50

Otra interesante sorpresa es que no se ha encontrado ningún disipador de calor. Un disipador de calor, simplificando un poco, es una especie de barra de metal especialmente conductor del calor que está en contacto con el chip del ordenador para llevarse parte del calor generado y disiparlo. Normalmente, este disipador se acerca a los ventiladores, pero el MacBook Air no los utiliza, lo que explica, en parte, su ausencia. Algo, todo sea dicho, que acerca mucho al MacBook Air al diseño termal de un iPad.

Además de tiradores para retirar el adhesivo que mantiene la batería en su sitio, el MacBook Air tiene los puertos modulares, sin pegar, mientras que el chip M2 está directamente soldado a la placa. Un dispositivo que ha pasado por un rediseño muy interesante y que, como podemos ver, esconde alguna que otra sorpresa.

Temas
Inicio