One More Thing... (semana del 11/07/2011)

One More Thing... (semana del 11/07/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Estamos a mitad de julio y aún OS X Lion no ha aparecido de forma oficial en la App Store. Pese a llevar unos días con la versión Golden Master aún no sabemos la fecha del lanzamiento exacta. Algunos rumores indicaban esta semana pasada y ahora otros apuntan al día 26 de julio, coincidiendo con la actualización de equipos.

De todas formas, y pese a lo impaciente que algunos usuarios están para actualizar el SO, la actualidad maquera llena otros temas como opciones a aplicaciones o servicios, plugins para dotar de funcionalidad extras, guías para primeros pasos a la hora de enfrentarse a Final Cut Pro X y por supuesto para grandes reflexiones. Comienza nuestro One More Thing semanal.

  • Con el próximo cierre de MobileMe y por consiguiente del servicio iDisk con sus respectivas galerías de fotos muchos usuarios están empezando a cambiar a otros servicios de alojamiento de imágenes como el conocido Flickr o Picasa. Para el primero las aplicaciones de Apple ya incorporan integración para el segundo no. Pero puede solucionarse en algunos casos. Emilcar nos enlaza a un plugin para Aperture que permite exportar directamente nuestras fotos a Picasa.

  • Si tenéis pensado adquirir FCPX posiblemente os resulte útil este primer acercamiento realizado por finalcutpro.es donde muestran la gestión de material y proyectos en Final Cut Pro X. Sin duda un buen punto de partida para, bien porque seáis noveles en el tema de la edición o vengáis de otro aplicación, adaptaos y comprender mejor como funciona la nueva versión.

  • A veces cuando visitamos una nueva ciudad o simplemente aparcamos en lugares diferentes cada día olvidar donde dejamos el coche suele ser frecuente. AppsMac nos muestra SpotMyCar, aplicación para iOS que nos permite encontrar nuestro coche fácilmente.

  • Si los mapas que Google ofrece no os gustan, Nokia ofrece sus mapas OVI para dispositivos iOS. Anteriormente hacer uso de ellos no era posible fuera de sus terminales, ahora gracias a una nueva dirección no sólo podremos de ellos en nuestros dispositivos iOS sino que también en Android. Tenéis algunos detalles más en Macvisions.

  • Si con los rumores de nuevos MacBook Air o Mac Pro estáis pensando en cambiar de equipo puede que si vais a vender el actual os venga bien conocer métodos para borrar datos de forma segura. Mecambioamac nos propone Permanent Eraser, aplicación que sobre escribe los datos, codifica el nombre y modifica el tamaño del archivo. Una opción más segura que la propia opción del sistema.

  • Un gran artículo de Julio Cesar, en Appleweblog, nos habla de los piratas de 0,79?. Sin duda una de las mejores reflexiones y motivo por el que no estoy de acuerdo con la práctica de realizar Jailbreak sólo para poder usar aplicaciones sin pasar por caja.

  • Para finalizar un vídeo. Un vídeo que he encontrado en FCP.co en el que se muestra la historia de un usuario y Final Cut, desde el día en que cambia a la aplicación de Apple hasta la última versión.

Actualización: Os añado un artículo de Andropov en el blog de la manzana sobre la historia de Mac OS X desde De Cheetah a Lion.

Os esperamos la próxima semana en la que intentaremos ver las reacciones, comentarios y opiniones de la comunidad maquera con respecto al, esperemos que se lance pronto, nuevo sistema operativo de Apple: OS X Lion. Si queréis participar con vuestras sugerencias o artículos podéis contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

En Applesfera | Sección “One More Thing…”

Comentarios cerrados
Inicio