One More Thing (semana del 23/11/09)

One More Thing (semana del 23/11/09)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estar ya en el último fin de semana de Noviembre sólo indica una cosa: las Navidades han llegado. Para muchos un periodo de descanso, para otros comidas de empresa, etc... y para los que se dedican a la distribución una etapa dura.

Pero sea cual sea la situación que nos espera son unas fechas en los que volvemos para reunirnos con la familia y en Applesfera nos adelantamos un poco para acercaros una nueva sección del One More Thing. Con la cual compartir lo más relevante de la blogosfera hispana sobre Apple con todos vosotros que ya sois de la familia, de esta familia maquera.

  • Para empezar enlazamos una serie de tutoriales básicos que han realizado los chicos de iMacos.es sobre la suite iLife'09. Descargables en formato pdf pueden ser de utilidad para los recién llegados. Igualmente, en Applesfera ya comentamos que Apple había ampliado sus tutoriales oficiales.

  • Las keynotes de Apple, que tiempos... y es que este año no tendremos evento en la MacWorld de 2010. Una fecha que toda la comunidad esperaba con ilusión para ver novedades. Las ha habido muy buenas y si alguna os habéis perdida podéis suscribiros al podcast oficial sobre Apple Keynotes que está disponible a través de iTunes como nos recuerdan en Full4Mac.

  • En Applesfera anunciamos la salida de la versión 5 de Parallels Desktop. En esa entrada muchos nos comentasteis vuestras impresiones sobre ambas aplicaciones y algunos pedía una comparativa. Hacerlo no es fácil pues depende de varios factores como pueden ser la configuración de vuestra máquina, aplicaciones a usar y tiempo que estará virtualizando el sistema operativo pertinente. En MundoMac han puesto su impresión que coincide con muchos, el tema de gráficos es claramente favorable para Parallels pero parece ser que VMWare rinde mejor.

  • ¿Quieres conocer la historia de Apple en dos minutos? Bueno tal vez toda la historia no pero si parte importante de ella. En Planeta Mac verás un vídeo que cuenta los lanzamientos que ha ido realizando la compañía de Cupertino.

  • Frio, mucho frio, tanto frio que quitarse los guantes para descolgar una llamada en tu iPhone puede ser un gesto para pensarse. Yolanda ha escrito en EsferaiPhone un pequeño tutorial para conseguir unos guantes compatibles con la pantalla del iPhone, perfecto para una tarde de domingo. Ahora sí podremos sacar el terminal pese al frio del invierno.

  • iLife'09 puede resultar perfecto para la mayoría de usuarios que sólo pretenden dar un toque a sus creaciones multimedias: vídeos de las vacaciones, pase de diapositivas, etc... pero a muchos sus opciones se les quedan cortas. ¿La solución? Pasarse a aplicaciones más serias y profesionales. Y para la edición de vídeo está claro que la mejor es Final Cut. Si queréis dar el salto os recomiendo Solo Final Cut donde encontraréis tutoriales para ir conociendo desde los aspectos más básicos hasta los avanzados y pasando por la versión Express hasta la suite profesional completa.

Hasta hoy es suficiente. Si queréis colaborar con la sección no olvidéis mandar vuestras sugerencias a través del formulario de contacto.

En Applesfera | Sección "One More Thing..."

Comentarios cerrados
Inicio