Compartir
Publicidad

One More Thing...(Semana del 28/06/10)

One More Thing...(Semana del 28/06/10)
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


One more thing… que gran frase para los maqueros, con ella hemos vivido momentos realmente inolvidables y también algunos otros que no hacen justicia a su “significado” y es que la historia de la frase es grande. De ahí que hagamos uso de la expresión para recopilar ese algo más que todas las semanas deja el mundo Mac en la blogosfera hispana.

Julio es un mes importante dentro del universo Apple pues se producirá la segunda oleada del lanzamiento del iPhone 4 en dieciocho países que se suman a los actuales y entre todos ellos España. Por ello, está claro que siempre habrá referencias relacionadas con el ultimo terminal.

  • En Mactivistas muestran un sustituto económico, muy económico, a los Bumpers de Apple. Para ello hacen uso de una típica pulsera de silicona, seguro que recordaréis esas famosas de Nike, con pequeños cortes para dejar visible los altavoces y micrófono.

Solución económica a los Bumpers

  • Reivindicar, algo que de forma respetuosa todos debemos hacer siempre que pensemos que las cosas se pueden mejorar. Y eso es algo que hace Cristo desde FuerteMac. Entre ellas hay algunas mejoras realmente útiles y que no entendemos el por qué no se ha realizado, por ejemplo: no podemos adjuntar una imagen desde Mail.app y nos obliga a ir a la aplicación fotos o copiarla, sería útil así como poder editar el texto de un correo (color, tamaño,...) y así una lista más que comparto personalmente.
    Pero bueno, siempre queda la esperanza que nos vayan escuchando como han hecho en alguna ocasión o que otros desarrolladores saquen aplicaciones más completas y le pongan las pilas a los desarrolladores de Cupertino.
  • iTunes ha dejado de ser para mí la aplicación que era. Desde el lanzamiento de Spotify y su reciente integración con la biblioteca de iTunes he dejado de usarla, y cuando lo hago simplemente es para sincronizar datos con mis iPods y iPhone. Pero si Spotify no te gusta, Pandora tampoco es tu servicio y a pesar de las pequeñas aplicaciones existentes iTunes sigue siendo tu aplicación por excelencia no viene mal recordar que también podemos escuchar emisoras de radios del mundo desde ella. Y esto lo hacen en Apple-informa.
  • Los pinchos, pendrive o llaves USB son esos pequeños dispositivos que todos conocemos. Pues bien, en Maqueros.com hablan de una aplicación llamada Rohos Logon Key que permite hacer uso de una de estas memorias USB para hacerla la llave de nuestro Mac. Cuando insertemos el USB nuestro equipo se desbloqueará sin necesidad de teclear nuestra contraseña y bloqueará nada más retirarla.
  • Curiosear dentro de la carpeta de aplicaciones de cada maquero que me deja su equipo es algo que siempre me ha gustado pues uno descubre verdaderas joyas que bien no conocía o nunca prestó la suficiente atención. Pero claro, como a veces no podemos acceder a todos los equipos que nos gustaría está bien que algunos usuarios muestren las suyas. Y esto es algo que ha hecho Pedro Murillo, además de compartirlo aprovechando el descubrimiento de Mindmeister, una aplicación online para la creación de mapas mentales.
    Pero no sólo eso, también habla de DoNa, un aplicación de escritorio con la cual poder buscar nombres de dominios que estén disponibles o sus datos asociados.

Y como la sensación de calor con el pleno verano es algo a tener en cuenta, como ya comentó mi compañero Pedro Aznar, os recomiendo volver a echar un ojo a sus consejos para proteger a tu Mac del calor del verano, hacer uso de aplicaciones tipo SMCFan Control o iStat Menu 3 con las que controlar las revoluciones de los mismos. Y si podéis dejarlos descansar un rato mejor que mejor, eso sí aprovechar para tomar un refrescos vosotros también.

En Applesfera | One More Thing…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio