Compartir
Publicidad

Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Opinión: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
54 Comentarios
Publicidad

Hace poco he podido añadir a mi pequeña colección de Macs un iBook G3 chamsell tangerine el cual cumplirá dentro de poco casi 10 años desde su presentación. De momento es el Mac más viejo que poseo pero curiosamente es el que mejor se conserva de todos, ¿Casualidad o calidad?

Sin duda alguna calidad. Yo soy un usuario activo desde hace "sólo" 4 años pero desde hace bastante tiempo observo la compañía de cerca aunque mi primer Mac no llegaría hasta un iBook G3 de segunda mano. Por suerte he podido ir recolectando esos Macs que me gustaban en su día pero que no pude comprar y la tónica general de todos ellos es calidad.

Todos ellos, de momento ese iBook G3 y un iMac G4, comparten unas características comunes. Aunaban en un único producto calidad, diseño y prestaciones insuperables para la época. Aunque también compartían un defecto único, su sistema operativo.

Mac OS X empezaba a despuntar del resto, pero hasta la llegada de Cheeta o Mac OS X 1.0.3, el S.O de Apple no fue un sistema 100% útil y práctico, estaba bien pero aún le faltaba evolucionar un poco para poder ser el mejor sistema operativo del mundo.

Hoy en día desde mi punto de vista se ha dado la vuelta al mundo Apple, ahora que tenemos un verdadero S.O, un sistema que puede plantar cara a cualquier otro sistema operativo, el hardware y los ordenadores en general empiezan a perder calidad a ritmo de gigantes.

Mi ejemplo claro es como un iBook de más de casi 10 años se conserva completamente intacto y sin ningún tipo de defecto y un MacBook de apenas 2 años tiene varias grietas por fallos de diseño y materiales nefastos.

Evidentemente no podemos volver al pasado, pero sería interesante poder volver y fusionar nuestro actual S.O con los diseños y acabado de la época. Pero aunque eso es imposible yo al menos espero que Apple no se deje convencer por las ventas y mantenga un mínimo de calidad tal y como lo hacia hasta no hace mucho tiempo.

Imagen | Iconos-iMac (InterfaceLIFT)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos