Publicidad

Otro estudio apunta a que los desarrolladores tienen más éxito en iOS

Otro estudio apunta a que los desarrolladores tienen más éxito en iOS
8 comentarios

Se ha realizado otro análisis (el enésimo) para determinar la mejor tienda de aplicaciones desde el punto de vista de ingresos para los desarrolladores. En el el reciente análisis que lleva a cabo distimo como principal conclusión se extrae que las aplicaciones de pago que podemos encontrar en la App Store de Apple tienen un mayor índice éxito que aquellas que se encuentran en otras plataformas, como el Android Market de Google.

Así los resultados muestran que para vender en otras tiendas a parte de la App Store, se tiene que invertir mucho más esfuerzo y promoción y hay menos probabilidades de éxito que en la tienda de Apple.

No sólo la probabilidad de mayor número de descargas juega en favor de Apple, otros indicadores interesantes salen de este estudio como por ejemplo que tan sólo 5 juegos del Android Market han logrado sobrepasar el umbral de las 250,000 descargas. En cambio, en la App Store de Apple hay 10 juegos que han logrado las 250,00 descargas en tan sólo 2 meses. También es cierto que en el Android Market hay como una mayor dispersión y las aplicaciones más vendidas tienen una duración y un ciclo de vida mucho más rápidos y efímeros que las aplicaciones para iOS.

Distimo muestra numero de aplicaciones top en distintas tiendas

Aunque bueno, los números están ahí, podéis verlos en el gráfico que acompaña esta entrada, el número de aplicaciones más descargas es mucho mayor en las versiones para iPad e iPhone/iPod touch que en otras tiendas como la de Google o la de Windows Phone.

Más de un año ha pasado (y más de dos y tres) cuando nos prometieron que la App Store caería, pero sigue en pié y más viva que nunca… incluso Google, a través de Eric Chu, Gerente de Plataforma para Android en Google, reconoció que no se encuentra satisfecha por el número tan limitado de aplicaciones que la gente compra en el Android Market.

En resumen, los números cantan, para un desarrollador todavía es más rentable publicar primero en la App Store para conseguir ingresos a corto plazo, sin embargo, hay que andarse con cuidado en afirmar nada rotundamente. En mi humilde opinión con el advenimiento de Android, la crecida tan espectacular que está teniendo lugar sobre todo en norteamérica, seguramente veremos que esta tendencia se empieza a igualar. Tiempo al tiempo.

Vía | Appleísmo
Más información | Appleinsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios