Compartir
Publicidad

Patente de Apple para usar pantallas que usan el espacio de color CMY

Patente de Apple para usar pantallas que usan el espacio de color CMY
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La gestión del color para fotografos y publicistas es algo realmente serio que requiere de un esfuerzo para conseguir la máxima fidelidad entre lo que ven en sus monitores y lo que obtendrán en imprenta. Por ello, y para facilitar así como ahorrar costes, Apple presentó en Septiembre del año pasado una patente en la cual vemos pantallas que muestran el espacio de colo CMYK en lugar del RGB.

Un espacio RGB se compone de la adicción del color rojo, verde y azul (Red, Green, Blue) para formar todo el espectro posible, mientras que si usamos un espacio CMYK es la sustracción de los colores cian, magenta y amarillo los que producen la imagen deseada. Esta diferencia a la hora de generar el color es la que produce las variaciones entre lo que vemos en la pantalla y lo que imprimimos por lo que debemos recurrir a aplicaciones o calibradores de pantalla para conseguir un color lo más fidedigno posible.

Si Apple llega a presentar nuevas pantallas basadas en esta patente podría ofrecer una gran ventaja para profesionales del sector ya que ahorrarían tiempo a la hora de realizar conversiones, calibraciones o impresiones de pruebas y dinero al evitar tener que comprar aparatos extras para la calibración.

Claro que no a todos nos afectaría pues quien se dedique a la edición de vídeo no le sería de tanta ayuda. Por tanto, veremos si lo que en principio es una buena idea termina por materializarse o seguimos con el actual sistema y todo lo que conlleva.

Vía | Arstechnica
Más información | Oficina de patentes de US
En Applesfera | Applesfera responde: calibrando tu monitor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio