Compartir
Publicidad
Publicidad
Se filtran las estrategias anti-filtraciones de Apple: así comienzan los rumores sobre el próximo iPhone
Curiosidades

Se filtran las estrategias anti-filtraciones de Apple: así comienzan los rumores sobre el próximo iPhone

Publicidad
Publicidad

El medio inglés The Outline ha obtenido una interesante grabación de audio de más de una hora. En esta grabación podemos presenciar una reunión interna de Apple en la que acudieron más de 100 personas, todo para acabar con un problema grave de la empresa: las filtraciones. Y la solución no pasa sólo por sustituir a todo el mundo por robots.

Tal y como podemos ver, la reunión fue dirigida por tres miembros del equipo de seguridad global de Apple: David Rice que es director de investigaciones mundiales de Apple, Lee Feedman y Jenny Hubbert del equipo de comunicaciones. En la reunión, se explica cómo se las apañan para conseguir evitar las filtraciones de nuevos productos. No es un tema que se tomen a broma, pues el equipo encargado de ello está formado por miembros ex trabajadores de la NSA, militares del ejercito de Estados Unidos, ex trabajadores del FBI y ex trabajadores del servicio secreto de Estados Unidos.

Original

Cómo evita Apple las filtraciones de sus productos

El director de seguridad de Apple habla durante la grabación de algunos métodos que tienen para evitar que los productos salgan a la luz antes de tiempo. Desde mujeres trabajadoras que se guardan los componentes en el sujetadoras hasta trabajadores que tiran por el WC el componente para recogerlo posteriormente en las alcantarillas.

Según indica, el componente más valioso suele ser la caja del producto, es lógico, pues nos muestra el aspecto del producto final. Por ejemplo, antes del lanzamiento del iPhone 5C tuvieron que comprar ellos mismos del mercado negro de Shenzhen un total de 29.000 cajas que se habían filtrado.

Foxconn

Normalmente Apple registra a unas tres millones de personas al día entrando y saliendo de sus fábricas. Pero sin embargo, el problema comienza a estar más en el propio campus de Apple que en las fábricas de Asia. Según se indica, el año pasado por primera vez tuvieron más filtraciones en el campus que en las fábricas. Veremos si esto se soluciona con el nuevo Apple Park, que está mucho más centralizado y organizado.

¿A que viene este empeño en filtrar componentes? Es cuestión de dinero, obviamente, un trabajador de Foxconn puede sacarse varios salarios con tan sólo ofrecer un componente real y verídico en el mercado negro o directamente a algún medio. Sea como sea, desde luego es increíble el sistema de seguridad que tiene Apple contra estas filtraciones.

Más información | The Outline
En Applesfera | Foxconn ya ha reemplazado a más de 60.000 trabajadores por robots para fabricar los futuros iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos