Compartir
Publicidad
Publicidad

PCSX2 Mac, primeros pasos de un emulador de PS2 para Mac




Guardar
12 Comentarios
Publicidad


PCSX2 es un emulador de PlayStation 2 portado a Mac por Zendr0n. Lleva varios meses de desarrollo y pese a algunas pegas es una gran noticia para muchos jugones.

PCSX2 ya está permitiendo jugar a diversos juegos con un resultado mas o menos aceptable como demuestra el vídeo que acompaña. Una tasa de fotogramas por segundos que oscila entre los 50 fps y bajando a los 10 fps en escenas con multitud de elementos móviles.

La parte negativa de tan buena noticia es la dificultad, a día de hoy, pues para ejecutar la aplicación requiere diferentes librerías, Xcode, una versión especial de X11,... y el uso del Terminal donde ejecutar diferentes comandos.

Después de una tarde entera, y siguiendo una guía elaborada por MaXiMu en ElOtroLado.net, he conseguido ejecutar el juego ICO. En un iMac con Mac OS X Leopard ya que en mi MacBook Pro con Snow Leopard me fue imposible. Una vez la aplicación estuvo funcionando probé a jugar y no conseguí un resultado fluido. Pero seguiré atento, ya que para los que gustan de jugar antiguos juegos los emuladores son imprescindibles, y espero que pronto saquen una versión compilada que evite trastear tanto para ejecutarlo.

Vía | OS X Daily
Más información | PCSX2 Mac Quartz Port
En Applesfera | Emuladores para Mac OS X, volver a disfrutar de los vídeojuegos clásicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos