Perdió su Apple Watch en el peor lugar posible y lo dio por muerto, pero alguien lo encontró así

Apple Watch Encontrado
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que los dispositivos de Apple se resisten a ser extraviados y quieren volver con sus dueños. Hace algunos días ya compartimos el relato de un iPhone que sobrevivió tras más de una semana oculto en la profundidad marina de un lago. Aquel terminal acabó en las manos del propietario y en perfectas condiciones. Una alegría, imaginamos, similar a la que se ha llevado Jefferson Rocha, de 36 años, quien había dado por perdido su Apple Watch y lo ha recuperado de la forma más insólita.

Un Apple Watch a más de 100 metros de profundidad

reloj

La noticia original, documentada y recogida por el medio brasileño G1, relata que Rocha acostumbraba a nadar en Búzios y, en una de sus escapadas, perdió su Apple Watch. Nada reseñable hasta aquí. Estuvo un rato buscándolo pero desistió al cabo de un rato; "perdí la esperanza", dijo.

Pero sabiendo que su Apple Watch, como cualquier modelo a partir del Series 2, cuenta con GPS y es resistente al agua, decidió activar el 'Modo perdido' en la aplicación Find My de Apple ('Buscar' en español). Completó toda a información personal, por si alguien lo encontraba, aunque estaba bastante seguro de que eso sería improbable.

Aunque no tan improbable: unos días después recibió un mensaje privado por Instagram de una niña de 16 años. Sí, había recuperado el Apple Watch. Rocha recibió la notificación de que su dispositivo había sido encendido y, por tanto, la app 'Buscar' había dado con él. El responsable era en realidad su padre, Benoni Antonio Filho, un experto en buceo y conservador de un parque de coral. Según sus propias declaraciones, es algo bastante común y siempre que encuentra un dispositivo perdido hace todo cuando puede por devolverlos a los dueños originales.

Archivo

Según la estimación de Benoni, el Apple Watch estaba hundido a más de 100 metros de profundidad, el doble de la estimación de la compañía —5 atmósferas, correspondiente a 50 metros de profundidad—.

Tras más de veinte años navegando en esas aguas y sospechando que funcionaría, le pidió a su hija que se encargara de la gestión. Según él, para educarla "en la honestidad" y cómo comportarse "con otras personas vecinas". Como fuera, tras cargarlo y ver que funcionaba perfectamente, se pusieron en comunicación con Rocha, quien les facilitó los datos para el envío. Otro Apple Watch que terminó en las manos adecuadas.

En Applesfera | Nuevo Apple Watch Series 9: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio